Uncategorized

Profesor corta el cabello a sus alumnos por tenerlo “demasiado largo”

corto-pelo-estudiantes

En cualquier ámbito social, lo más importante es el orden y el respeto para que todo pueda fluir correctamente. Ya sea en una familia, en el empleo, en un grupo de amigos, en una ciudad o país, para que las relaciones sociales puedan trascender de la mejor manera posible, será fundamental que las personas puedan tener respeto, empatía, buena comunicación y orden por sobre todas las cosas.

Las instituciones escolares, no son la excepción y los docentes intentan hacer todo lo que esté a su alcance para que puedan dictar sus clases con normalidad. Esto les ayuda bastante a los estudiantes para mantenerse concentrados y puedan aprender mejor los contenidos de cada una de las materias.

En este sentido, cada maestro tiene su forma para impartir disciplina entre sus alumnos. Hay algunos que son bastante rigurosos y aplican castigos como expulsarlos del salón, o suspenderlos. Mientras tanto, hay otros que prefieren tomarse sus clases más relajados, siendo un poco más permisivos con sus estudiantes.

Pero también, hay docentes que sobrepasan todos los límites y generan una gran polémica entre los padres y los tutores de los jóvenes estudiantes. Eso mismo fue lo que sucedió en un colegio con un profesor que no dejó a nadie indiferente por la manera en la que decidió castigar a sus alumnos.

El hecho ocurrió en Ecuador y a través de un video que compartió la usuaria Sybel Martínez en la plataforma de Twitter llegó hasta la Ministra de Educación María Brown. En el clip se puede ver al profesor cortándole el cabello a dos de sus alumnos como forma de castigo por su presentación personal.

Para aplicar el castigo, el docente, llamado Ramón Barba Naranjo llevó a los dos estudiantes hasta el patio del colegio. Luego, frente a los demás alumnos de la clase los jóvenes agachan la cabeza y se predisponen a que su profesor les corte un mechón de cabello porque lo tenían “muy largo” sin ningún tipo de consentimiento.

“El maltrato como forma de disciplina! Tome nota ministra Brown, esto es ilegal e inaceptable”, escribió Sybel en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, el video causó una gran polémica en la plataforma y en muy poco tiempo el clip se llenó de comentarios negativos hacia la conducta del docente. Pero también hubo muchos que lo defendieron, asegurando que, si la institución establece reglas, estas deben ser respetadas por los estudiantes.

Tanto fue el revuelo que causó la situación que llegó a manos de María Brown quien decidió tomar cartas en el asunto. Días más tardes, Ramón Barba Naranjo fue suspendido de sus labores mientras que las autoridades inician una investigación para conocer bien los detalles de lo sucedido.

Comment here