Uncategorized

Pruebas de embarazo: ¿Pueden fallar o no?

pruebas

Las pruebas de embarazo ha sin dudas llegado para ayudarnos, para poder saber con cierta certeza si estamos embarazadas o no, para no tener que ir a hacernos un análisis de sangre para que el resultado sea negativo, lo cual en ocasiones es una terrible noticia. Ahora, desde que estos test han llegado esta siempre la pregunta y se forma el debate sobre si pueden fallar o no.

 

Lo cierto es que las pruebas de embarazo no son un 100% efectivas, pero si el porcentaje de efectividad es alto por ello los ginecólogos recomiendan usarlos, pero después de una semana de retraso. Ahora, seguro te has topado con mujeres con las que has discuto, pues es un tema para hablar.

 

Déjame decir que las pruebas de embarazo sí pueden fallar y esto es algo que se sabe desde hace mucho tiempo. Por ello siempre se prefiere las pruebas de sangre, pero estas también pueden fallar y es que no es todo 100% exacto. Hoy te quiero contar cuando es que fallan, para que tengas una idea, para que estés bien informada sobre las posibilidades.

 

Sí, pueden fallar

Sin dudas las pruebas caseras de embarazo pueden fallar, esto no es algo de otro mundo. Ahora, hay dos tipos de falla, una que es el falso positivo y otra que es el falso negativo. A continuación, te voy a explicar bien de qué trata cada una para que tengas una idea, aunque debo decirte que como se puede ver en todos lados el falso positivo es muy raro.

 

Falso positivo

Este es cuando una prueba de embarazo da un resultado positivo, asegurando que estamos embarazadas cuando en realidad no es así. Como te dije anteriormente, es muy raro que ocurra, pero pueden darse. Esto puede darse cuando el embrión se implantó en el útero y a los pocos días dejó de evolucionar. A esto se le llama “embarazo bioquímico” o “microaborto”.

 

El falso positivo también puede darse por la menopausia, es que el síntoma de esta es confundido con el embarazo. Otra cosa es puede provocar el falso positivo es que la mujer se haga la prueba demasiado pronto o porque se administró fármacos para la fertilidad. Por último, un embarazo ectópico influye y bastante en las pruebas de embarazo.

 

Falso negativo

El falso negativo se da cuando la prueba da negativo cuando el embarazo si existe. Esto en realidad es muy común y el motivo es porque la mujer se hizo la prueba muy pronto y por lo tanto no fue posible para el test, detectar la hormona HCG. Otro motivo por el cual puede darse falso negativo es porque se tomó mucho líquido antes del examen de sangre.

 

 

Comment here