ConsejosEmbarazo

Puedes enseñarle a un bebé a dormir desde el útero

dormir

Todos sabemos que cuando un hijo nace, las horas para dormir no son precisamente demasiadas. Es normal que mamá y toda la familia tengan problemas para dormir, sobre todo mamá que duerme muy poco durante unas cuantas horas entre cortadas.

Sin embargo, puede que las horas de vigilia sean menos pesadas de lo que te imaginas si logras crear ciclos de sueño incluso antes de que el pequeño nazca.

¿Antes de que nazca? Aunque no lo creas desde el útero es totalmente posible crear una rutina para saber cuándo se encuentra despierto y cuando está dormido.

Esto se tiene que hacer luego del segundo trimestre de gestación. Cuando el feto ya se encuentra en condiciones para escuchar y responder al mundo exterior.

Gracias a esto y sobre todas las cosas gracias a la música. Podemos estimular al pequeño para mejorar su memoria y de esta forma crear asociaciones las cuales puedan generar un hábito de sueño.

En pocas palabras lo que vas a hacer es que tu bebé comience desde antes de nacer a relacionar un sonido o un tema musical con alguna clase de situación, como lo es dormir.

Estimular al bebé para dormir

Para lograr esto debemos seguir una serie de ejercicios de sueño prenatal que te vamos a comentar a continuación:

Dos piezas musicales. Debes elegir dos piezas musicales, mientras que una tenga ritmos lentos, suaves y calmados. La otra debe estar un poco más acelerada, tiene que motivar a querer estar en movimiento.

Escuchar la primera durante las noches. Siempre antes de dormir es ideal comenzar a hablarle a nuestro pequeño. Comentarle que es de noche y es necesario dormir.

Lo ideal es que tampoco irrumpas el sueño, deberás hacer todo lo que necesites antes de irte a dormir. Luego de esto debes poner la primera canción.

En las mañanas, la melodía movida. Durante las mañanas puedes decirle que un día nuevo comenzó y acompañarlo de la segunda melodía, en donde debemos movernos y comenzar a disfrutar del día.

De esa forma poco a poco vas estimulando al bebé para que duerma mejor cuando nazca, no es que dormirá toda la noche, pero si mejorara sus ciclos de sueño y será posible tener un mejor descanso no únicamente para el pequeño sino para toda la familia.

Comment here