Lactancia

Me puedo pintar las uñas en la lactancia?

las uñas en la lactancia

Son muchas las mujeres que mientras están amamantando quieren pintarse las uñas, pero no tiene seguridad si es una buena idea o o no.

Ya que muchas de ellas creen que las sustancias químicas de las pinturas pueden llegar de alguna forma a la leche materna y causarle alguna clase de problema al pequeño.

No te hagas problema porque no deberías preocuparte por esto. Lo cierto es que la leche materna se fabrica gracias a las sustancias que se encuentran en la sangre de la madre. Puede ver nuestro artículo sobre los Mitos sobre la producción de leche materna para más detalles

Debemos tener en consideración que las sustancias perjudiciales que se encuentran en la misma y la cantidad que se pasa a la leche es tan baja que no supone un riesgo.

Pintarse las uñas en la lactancia

Son muchas las mujeres que no únicamente se preocupan por el tema de las uñas, sino por absolutamente todo lo que consumen, el miedo a afectar la cantidad o calidad de la leche materna es algo que atormenta a muchas madres.

No es algo para preocuparse demasiado ya que son pocas las sustancias que pueden llegar a afectar a la leche materna.

las uñas en la lactancia

En realidad, en cuanto a comida puedes comer lo que sea, lo ideal sería que dejes de lado el alcohol, aunque sea durante los primeros meses y evita tomar demasiados medicamentos que no sean necesarios.

En este último caso, cuando nos referimos a los medicamentos, lo ideal sería que consultes a un especialista ya que él puede informarte mejor sobre el tema.

Técnicas de belleza en la lactancia

Ya sea pintarse las uñas, teñirse el pelo, etc. En realidad, no deberías preocuparte por esto. Aunque debes tener en cuenta que, a la hora de elegir estos productos, lo ideal sería que se encuentren libres de químicos.

En cuanto a pintarse las uñas en la lactancia, generalmente los productos que se venden para esto no tienen tolueno, formaldehído o ftalato de dibutilo, aunque cuando compres un producto de estos para pintarte las uñas, no estaría de más que revises que efectivamente no los tenga.

Evidentemente debes elegir los que sean más naturales para no afectar ni en lo más mínimo a la lactancia.

Igualmente, en caso de que no sea estrictamente necesario, ósea en caso de que puedas evitarlo, lo ideal sería que por lo menos durante los primeros meses intentes no consumir ninguna clase de productos de este tipo.

Igualmente, como dije, tampoco supone un riesgo para la leche materna.

Comparte en los comentarios alguna de las técnicas de belleza que a tí te ayudaron durante la lactancia.

Comment here