Niños

“Que a mi mamá se le cure el cáncer”. Niño con Síndrome de Down escribe una emotiva carta a los Reyes Magos

Mientras que para algunos las fiestas decembrinas incluyen Navidad y Año Nuevo, en otros países, las familias se reúnen el 6 de enero para celebrar el Día de Reyes. En México, por ejemplo, se lleva a cabo esta festividad para honrar a los tres personajes bíblicos que llevaron presentes a Jesús en su nacimiento.

Este es otro de los días más esperados por los niños, quienes, al igual que en Navidad, recibe un obsequio de Los Reyes Magos. De la misma manera, en algunos países tiene la tradición de dejar agua y pasto debajo del árbol como agradecimiento por los regalos que dejaran Melchor, Gaspar y Baltazar por la noche.

También, como sucede en Navidad, los niños escriben una carta con sus deseos y una lista de regalos que les gustaría recibir. A la mañana siguiente, se levantan emocionados para abrir los obsequios que les dejaron los Reyes Magos.

Otra de las tradiciones en México, por ejemplo, es realizar una Rosca de Pascua con la figura del Niñito Dios dentro para comer en familia. Luego, las personas a las que les toca la pieza, son coronados como los padrinos y deben hacerse cargo de los gastos.

A través de estas cartas que los niños escriben, podemos conocer las distintas realidades que están viviendo. Mientras algunos piden juguetes y otras cosas que necesitan, hay otros que quieren algo que va más allá de lo material.

Uno de ellos es Alberto, un niño con síndrome de Down de 9 años, quien escribió una emotiva carta para los Reyes como los demás. Sin embargo, en su mensaje había un deseo que llamó mucho la atención.

A través de la cuenta “Xalapa unida por amor”, un grupo de ayuda altruista de Facebook compartió la carta que escribió el niño. En ella, lo que más emocionó a los usurarios fue que les pedía a los Reyes Magos que curaran a su mamá del cáncer.

“Hola, Reyes Magos. Yo de regalo quiero cinco cosas que son: Que saluden a mi abuelo y le digan Feliz Navidad. Que a mi mamá se le cure el cáncer. Que los niños pobres que no tienen casa reciben un juguete. Que los niños malos reciban un juguete. Si les sobró un juguete me lo den a mí.”

Como era de esperarse las palabras de Alberto tocaron hasta el corazón más duro y los usuarios no tuvieron otras palabras más que buenos deseos para este niño.

“Para mi Dios todo es posible. Él sanará a mamá, ten mucha fe”; “Sin palabras. Sigo llorando”; “Y muchos pidiendo el mejor celular y tablets de marcas reconocidas”; “Dios siempre está a nuestro lado”; “No solo con pedirle a su madre si no en general, el niño tiene muchos valores y enseñanzas y de grande será una gran persona”; “Este niño ‘discapacitado’ tiene más conciencia de la realidad que muchísimos adultos ‘normales y un corazón generoso lleno de amo. Es un ejemplo a seguir”; fueron algunos de los comentarios.

Comment here