Uncategorized

¿Qué alimentos disminuyen las náuseas en el embarazo?

náuseas

Lista de alimentos que te ayudarán a disminuir la desagradables náuseas.

Sabías que cerca de un 50% de las mujeres padecen de náuseas y vómitos durante el periodo de gestación. Todo embarazo es un mundo y toda mujer es diferente, por lo tanto la intensidad de estos síntomas varían, incluso de lo que haya ocurrido en embarazos anteriores. La ansiedad, el estrés o el cansancio suelen agravar estos síntomas, así como también embarazos múltiples.

 

Durante el embarazo tu cuerpo aumenta la producción de la hormona gonadotropina coriónica, y aunque se desconoce el motivo concreto, este desorden hormonal puede desencadenar la aparición de las náuseas. Cerca de la semana 14 estos malestares pueden disminuir, puesto que la placenta comienza a funcionar.

No obstante, existen otras hormonas como la tiroxina y los estrógenos que también pueden estar involucrados en la aparición de estos malestares, haciendo que estén presenten más allá del primer trimestre de embarazo.

 

Puede que la ingesta de algunos alimentos te ayude a disminuir este desagradable síntoma, no obstante, no todos funcionan en todas las embarazadas, y desafortunadamente no existe ningún medicamento u alimento que asegure la desaparición definitiva de las náuseas.

 

 

A continuación te entregamos una lista de alimentos que te ayudarán a reducir las náuseas durante el embarazo:

  • Procura comer a primer hora del día galletas saladas para afirmar el estómago, puesto que si ingieres primero alimentos líquidos, éstos incrementan las náuseas.
  • Trata de consumir el arroz, papas, pastas y todos los hidratos de carbono de absorción lenta sin condimentos, ya que así suelen ser bien asimilados.
  • Otro alimento que en algunas embarazadas garantiza la desaparición de la náuseas es el jengibre. Trata de consumirlo en todas sus variedades, capsulas, infusiones o galletas. No obstante si estás tomando algún tipo de anticoagulante debes preguntarle a tu ginecólogo.
  • Masticar chicle de menta o de limón también aminoran las náuseas. Así como también los dulces o infusiones de menta-poleo.
  • Una dieta rica en vitamina B6 también puede resultar beneficiosa. Los alimentos que la contienen son: cereales integrales, carne magra, pescado, pollo, frutos secos y las frutas.

 

La anterior lista de alimentos pueden ayudar a reducir las náuseas, no obstante si los vómitos son constantes, consulta con tu ginecólogo y trata de mantenerte hidratada diariamente.

 

Comment here