Uncategorized

Qué hacer cuando el bebé se duerme cuando lo amamantas

duerme

Cuando somos madres primerizas es normal tener dudas con respecto todo, más con lo que es la lactancia. Por ejemplo, hay muchas mujeres que no saben cuando su hijo está succionando, descansando o está dormido y esto en realidad puede parecer una tontería, pero es importante saberlo para tener una idea de si se alimento y si debemos alejarlo del pecho.

 

Hay muchas mamis que tienen problemas con alimentar a su bebé, normalmente porque se quedan “dormidos” en medio de la succión. En el articulo de hoy te comentare justo eso, quiero que sepas la diferencia y es lo que tienes que hacer cuando tu bebé se queda quieto sin hacer nada en tu pecho.

 

Por qué se queda dormido?

Hay muchas mujeres que dan consejos en base a lo que ellas les función lo cual es normal, pero hay que tener en cuenta una cosa y es que no siempre es lo recomendado por el médico. Obviamente esto es elección de cada madre, cada una hace lo que cree mejor para su hijo.

 

Algunas mamis aconsejaron que cuando el bebé se duerma mientras amamanta podía hacerle cosquillas en los pies, que le movieran las mejillas, incluso que le soplaran el rostro. Pero la verdad es que esto no es lo mejor, pues es algo que dicen los profesionales. Es normal que los recién nacidos cuando se prenden del pecho se duerman.

 

Esto es normal pues es su modo pausa, ellos están descansando, necesitan tiempo para retomar con la succión. Por lo tanto, esos métodos que te mencione anteriormente pueden terminar siendo incómodos o molestos para el pequeño.

 

Qué hacer si se queda dormido

 

Hay que vigilar su peso: No se trata de si lo ves delgado u obeso, lo que tienes que hacer es consultar con el pediatra para ver que esté aumentando de peso como corresponde de acuerdo a la edad que tiene.

 

No lo obligues: Si no quiere en ese momento tomar, entonces no lo obligues.

 

Aprovecha cuando esté despierto: Y si, en el caso de que se duerma mucho o seguido, tienes que aprovechar cuando está bien despierto para alimentarlo.

 

Verifica si dejo de amamantar o está descansando: Para ellos puede ser agotadora la succión es por eso que muchas veces descansan no es que dejan de alimentarse o están dormidos. Si se mantiene pegado al pecho entonces lo mas seguro es que esté en modo descanso.

 

Hablar con el pediatra: En el caso de que sientas que tu pequeño es muy dormilón o tienes otra duda, deberías ir con el pediatra pues sabrá darte algún consejo de acuerdo a lo que vea que ocurre.

Comment here