Parto

Qué es el aro de fuego en el parto?

aro de fuego

Seguramente en algunas ocasiones escuchaste hablar sobre el aro de fuego en el parto, esto es algo que muchas mujeres experimentan, aunque la realidad no todas saben exactamente qué es pues nadie les ha contado.

Lo cierto es que no todos los médicos les cuentan a las mujeres embarazadas sobre esto.

Lo digo por experiencia y es que cuando estaba embarazada mi doctora no me dijo nada sobre esto, ni me advirtió ni nada. Lo cual es bastante feo porque se supone que nosotras confiamos en los médicos que nos atienden porque nos dirán toda la verdad. En fin, eso ya paso y si tu estas en la espera déjame contarte de qué trata el aro de fuego en el parto.

El aro de fuego, lo que pocas cuentan

Bueno, el aro de fuego es una de las sensaciones más extrañas que tienen algunas mujeres durante el parto. Pero lo cierto es que esto no un misterio, algo que no se puede explicar, solo es algo que los doctores no explican a menos que esté ocurriendo o que una madre pregunte desesperadamente que es lo que le ocurre.

Lamentablemente hay mucha información, muchas cosas que los médicos no nos dicen porque no creen necesario. El tema es que nos damos cuenta después, cuando nos enteramos de ciertas cosas por otras madres o porque lo vemos en Internet como te pudo haber pasado con el aro de fuego.

El aro de fuego es una sensación de ardor la cual se produce porque la piel del perineo (que se ubica entre los genitales y el ano) está tan dilatada que ya los tejidos no dan más y duele. Aunque ese dolor no es como uno tradicional, es más bien un ardor.

No todas lo sienten

Esta sensación es normal, no es algo porque tengas que preocuparte ni asustarte, esta es una buena señal ya que quiere decir que “coronó”, lo cual significa que el bebé asomó su cabecita.

Ahora, esto no les pasa a todas las mujeres ya que depende mucho del cuerpo de la madre y del tamaño del bebé.

Hay muchas mujeres que lo notan porque las cabezas de sus bebés llevan su periné al límite, ahí es cuando se produce que el tejido de ya no de más y comience a arder.

Mientras que hay otra dan a luz a bebés que tienen cabezas más pequeñas, por lo tanto, no lo llevan hasta el punto de arder. Incluso hay muchas que lo pueden sentir en su primer parto y otras que directamente lo siente en el segundo o tercero.

Como te dije esto depende mucho del cuerpo de la mujer y del tamaño del bebé, pero es importante que sepas que es por si te llegara a ocurrir, para que no te preocupes.

Comment here