Niños

Qué es el Grooming y los peligros que tiene para tus hijos

Grooming

Mamis, sin dudas la tecnología es algo que nos ayuda mucho, que tiene ciento de beneficios ya que nos facilita muchas cosas de la vida.

Pero esta en muchos casos, más que nada cuando nuestros hijos las utilizan tiene que ser supervisada y de muy cerca pues tiene muchos peligros.

 

Sí, se ha comprobado gracias a varios estudios que las tabletas electrónicas y el uso de Internet pueden desarrollar ciertas habilidades digitales en los más pequeños, las cuales los benefician y mucho.

Pero este tipo de actividades debe ser siempre supervisado por los adultos, esto mediante configuraciones que son especiales para el control parental para así evitar que los más pequeños sean ciberacosados.

 

Qué es el Grooming

El Grooming es el término utilizado para describir el método que tiene algunas personas para acercarse a los niños y jóvenes, esto para ganar su confianza, para crear lazos emocionales para luego poder abusar de ellos de la peor manera, para poder abusar de ellos sexualmente.

 

Lamentablemente este se puede dar en todos lados, en el hogar, en la escuela, en la colonia. El tema es que cuando llegan a contactar con los pequeños, cuando se ganan su confianza, no solo pueden abusar de ellos si no que además los pueden introducir en ambientes de prostitución y explotación sexual, lo cual es horrible.

Es por ese motivo que tienes que cuidar a tus hijos, tienes que prestar atención a lo que hacen cuando navegan.

 

Ten en cuenta esto, las personas que buscan hacer daño a los pequeños, se los conocen como groomers. Estos pueden ser tanto hombres como mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico.

Lo pueden hacer en persona o por internet y lo cierto es que es que invierten mucho tiempo en ganarse la confianza del niño incluso de sus familias, todo para luego poder llevárselos.

 

Hay que tener mucho cuidado

Los groomers buscarán acercarse la familia y al niño ofreciendo comprensión, obsequiando regalos, incluso si son profesionales lo usaran a su favor. Ten mucho cuidado, debes controlar y supervisar el acceso que tiene los niños a Internet. Dependiendo la edad debes comentarle los peligros que existen y tienes que mantener un diálogo abierto para saber lo que hacen.

 

El mantener un diálogo abierto es una de las cosas más importantes y es que así se puede crear un ambiente de confianza en la familia, además otra cosa que puedes hacer es instalar un software de control parental en el dispositivo que usa el menor para poder protegerlo ante situaciones de esta. La seguridad nunca está de más, incluso en ocasiones es poca por eso tienes que prestar mucha atención.

 

Comment here