Lactancia

¿Qué es la lactancia mixta?

mixta

En el momento en el que se habla sobre la lactancia, empieza un gran debate y es que hay que tener en cuenta que todos tenemos una opinión, la cual en ocasiones es similar, pero casi siempre es diferente.

Por lo tanto, habrá madres que te dirán que solo le tienes que dar el pecho y hay otras que te dirán que la leche artificial no es mala y puedes usarla como exclusiva.

 

Ahora, lo más normal es darle el pecho al bebé, hasta que más adelante se empieza a dar una leche artificial como un único alimento. Pero no es la única opción mami, hay mas y de eso te hablaré en el articulo de hoy. Se trata de la lactancia mixta, se la llama así porque el niño es alimentado tanto con leche materna como artificial.

 

Todo lo que tienes que saber sobre la lactancia mixta

Lo más común a la hora de alimentar al bebé luego de su nacimiento es que la madre escoja si quiere dar el pecho o que tome el biberón directamente.

Esto es porque en realidad, dar el pecho no es una obligación, es una elección, obviamente lo mejor es que el niño tome leche materna, pero no se puede obligar a una madre a hacerlo.

 

Se puede empezar con una lactancia mixta, aunque no es lo más habitual, lo que sí sucede bastante es que una madre comienza con leche materna y si hay problemas se pasa a la leche artificial.

Básicamente una lactancia mixta es que el bebé tome por igual cantidad leche materna y leche artificial, en donde se llega a un equilibrio, si el niño toma más de una y casi nada de la otra, entonces se dice que la lactancia mixta ha fracasado.

 

Lactancia mixta, una elección difícil

A pesar de la lactancia mixta es algo bueno para el bebé, muchas madres no la escogen ya que es difícil mantenerla más si se está todo el tiempo con niño. Pues llega un momento en donde el pequeño quiere más y hay que aumentar la porción, el problema es que, si se aumenta la artificial, la producción de leche materna se mantiene.

 

Lo mejor que te puedo recomendar que hagas es que tu pequeño tome leche materna hasta mínimo los 6 meses de edad y si notas que no se alimenta bien y de más, busques a un medico que te pueda ayudar. Ahí te dirá si puedes o no darle leche artificial porque la necesitará. Debes recordar que siempre será mejor la lactancia mixta y no la artificial exclusiva.

 

Comments (1)

  1. […] ¿Qué es la lactancia mixta? […]

Comment here