Uncategorized

Qué llevar al hospital cuando nace mi bebé

hospital

Se acerca el momento del parto y conviene organizar con tiempo el bolso que vas a llevar.

 

Las contracciones llegan en cualquier instante. Recuerda que la fecha de nuestro parto es un aproximado, y así como nuestro bebé pudiera hacerse esperar, también podría llegar antes de tiempo.

 

Es por esto que lo mejor será que arregles con tiempo el bolsito que llevarás al hospital, y que en él eches cositas tanto para tu bebé, como para ti.

  • Bebé: Échale piluchos, pantis, ositos, camisetas, gorritos, mitones, y todo lo que consideres necesario para vestirlo los días que estén internados. ¡Ah! Y no te olvides de los pañales, y las toallitas húmedas.
  • Mamá: Camisa de dormir (lleva más de una por si tuvieras algún inconveniente). Recuerda que ahora tendrás que dar pecho, por lo que lo recomendable es que se pueda abrir fácilmente. Además, busca ropa interior cómoda, pantuflas y tus artículos personales de higiene, como pasta de dientes, cepillo, toalla, shampoo, jabón y algunas otras cosas que te puedan recomendar en el hospital.

 

Nunca lleves anillos, pulseras, ni objetos de valor. No sólo no son necesarios, sino que entre el apuro y la emoción, podrías extraviarlos. Además, no te será práctico usarlos al momento de querer tomar a tu bebé, o darle de comer.

 

Es buena idea que eches al bolsito algo de ropa para el día que les den el alta. Quien los vaya a buscar podría hacerlo por ti, pero no culpemos al responsable por olvidarlo producto de la emoción. Mejor, no nos arriesguemos.

 

Documentación para el hospital

También es de suma importancia que consideres este punto. A lo largo de todo el embarazo, nos hemos realizado una serie de exámenes y controles. Es una buena idea que vayas guardando todo en una carpeta destinada especialmente para ello, y el día del parto la lleves al hospital. En ella agrega las ecografías del bebé, las últimas pruebas de monitores, o el resultado del exudado.

 

Piensa las cosas con tiempo, pues el día del parto no tendrás cabeza fría para recordar todo lo que debes llevar. Ordena tu bolsito con calma, y ya sólo espera el tan anhelado encuentro.

 

Comment here