Uncategorized

No te imaginas lo que siente tu bebé en el vientre

bebé

Esto es lo que tu bebé siente en el vientre. No podrás creerlo…

Ese pequeñito te acompañará por nueve meses. Tal vez no sepas si es una nena o un varón pero irá contigo donde vayas. ¿Y va a sentir también lo que tu sientas? ¡Hoy revelamos el misterio!

 

SENTIMIENTOS

Dentro de la panza, los bebés pueden experimentar las emociones que está sintiendo su mamá. Esto sucede porque el cuerpo libera distintas hormonas con cada sentimiento. Cuando estamos felices, nuestro organismo se llena de endorfina y serotonina. En cambio, si estamos nerviosas o estresadas, aumenta nuestra presión cardíaca y también la del feto. Por eso, es muy importante que pases un embarazo tranquila y evites ponerte nerviosa.

 

DESCANSO

Los científicos descubrieron que los bebés en el vientre materno duermen o permanecen inactivos la mayoría del tiempo por los movimientos de sus ojos y músculos. Identificaron dos estados: el sueño con reacción ocular donde el cerebro del bebé trabaja y el sueño sin reacción donde se supone que descansa. Estos ciclos cambian cada 20-40 minutos. Entonces, podríamos decir que muchas de las veces que le hables o lo mimes, tu bebé estará durmiendo. Aprovecha para mimarlo cuando sientas que se mueve.

 

RELACIONES SEXUALES

¡Todas queremos saberlo! Cuando mantienes relaciones sexuales durante el embarazo, tu bebé no se ve afectado en absoluto. En realidad, no percibe cuando se produce la penetración pero sí cuando llegas al orgasmo porque tu cuerpo se contrae y las contracciones se reproducen en el útero. Pero, tranquila, son muy leves y no dañarán a tu futuro hijo.

 

 

MIMOS

Los bebés sí sienten las caricias. Pero, ojo, esto ocurre recién después de la semana 20. Deja que te acaricien la panza, ya que también estarán mimando a tu bebé. ¡Ahora sabes por qué es importante ser cariñoso! Pero eso no es lo único… En ese mismo momento, los bebés también comienzan a escuchar. De hecho, después de la semana 25, el ritmo cardíaco de tu hijo puede cambiar cuando oye ruidos fuertes. Protégelo de sonidos invasivos y escucha música para bebés para estimularlo y relajarlo.

 

MALOS HÁBITOS

La mala alimentación y las bebidas alcohólicas pueden perjudicar el desarrollo de tu hijo pero también el cigarrillo afecta al bebé. Los científicos notaron movimientos faciales en el bebé cuando la madre fuma. La nicotina impacta negativamente en la salud del feto por eso no deberías fumar durante el embarazo.

¿Sabías que todo eso podía ocurrir durante los nueve meses? Cuídalo porque la conexión con tu bebé es muy fuerte.

 

Comment here