Lactancia

Qué son los collares de lactancia y para qué sirven?

collares de lactancia

¿Qué son los collares de lactancia? Básicamente se trata de accesorios los cuales son bastante simples y que ofrecen una gran cantidad de ventajas. De por si los bebés tienen algo llamado “Reflejo de pulsión” que se trata en pocas palabras de esa necesidad de tener que agarrar todo lo que tienen al frente. Es algo normal ya que gracias a eso es que aprenden, que exploran y descubren cosas nuevas.

 

Para qué sirven los collares de lactancia

Por lo tanto, si eso que tienen al frente es incluso atractivo y sobre todas las cosas llamativo, mucho mejor. Además, en caso de este objeto, les ayuda a mejorar y desarrollar su motricidad fina, incluso comenzando a descubrir sobre distintos tipos de texturas, figuras y tamaños. Es algo muy positivo.

 

Lo único que debes tener en cuenta que es un collar de lactancia no es un juguete, no es seguro dejarlos jugando con los mismos cuando se encuentran solos por lo que debes tener mucho cuidado en este sentido.

 

Collares de lactancia para bebés

¿De qué se encuentran fabricados? Los collares de lactancia están hechos de bolas de madera y se encuentra cubiertas de algodón tejido con ganchillo. Lo que debes tener en cuenta es que este material es antibacteriano, por lo tanto, no hay ninguna clase de problema en que el bebé se meta el mismo en su boca.

 

Igualmente, como te dije debes estar al tanto de lo que hace, muy atenta ya que puede romperse, etc. Y terminar con el mismo en su boca atragantándose, algo bastante peligroso.

 

¿Puedo usar cualquier clase de collar?

Muchas mamás se preguntan si es posible usar otra clase de collar, algún normal. Lo cierto es que si es posible. El único problema es que los collares de lactancia se encuentran diseñados cuidadosamente para que el bebé pueda jugar con ellos con el menor riesgo posible, mientras que los otros no están ideados específicamente para bebés, lo que supone un riesgo extra para el mismo.

 

Son collares que se encuentran diseñados para mejorar su motricidad y estimular la visión, además de que no son para nada tóxicos por lo que son ideales para el pequeño en esta etapa en donde no tiene consciencia de ninguna clase de peligro y todo puede ser un problema sino es algo diseñado para él y mucho más, si mamá no se encuentra presente mirándolo en todo momento.

Comment here