BebéConsejos

Que tu bebé camine descalzo es fundamental

descalzo

Los expertos aseguran que los bebés den sus primeros pasos descalzos es fundamental para su desarrollo. Sin embargo, para los padres está generalmente es la última de sus preocupaciones porque siempre está ese miedo a que se enferme o incluso, dependiendo del piso, a que se lastime con algo.

 

La importancia de caminar descalzo en bebés

En realidad, es considerablemente importante que, de sus primeros pasos, que comience a caminar descalzo y así se mantenga durante un tiempo. Esto en realidad es fundamental ya que ayuda a que forme el arco del pie y de esta forma pueda evitar el pie plano, algo que a muchos molesta hasta el día de hoy.

 

Además, debes tener en cuenta que, sintiendo el contacto directo con el suelo, puede mejorar mucho el desarrollo del equilibrio, por lo que es fundamental.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que, no es lo mismo caminar en una cama, en un colchón o cualquier otra superficie que, en el piso, ya que este en pocas palabras es rígido y no se mueve de ninguna forma.

 

También se ha comprobado que el caminar descansos durante los primeros meses, le ayuda a su formación intelectual ya que logran estar en contacto directo con diferentes situaciones y objetos que pueden llegar a lastimarlos.

 

El calzado ideal para bebés

Lo ideal sería en realidad que puedas consultar con un ortopedista para que de esta forma te recomiende el calzado ideal para tu hijo, para que se sienta cómodo con el mismo.

 

Pero lo importante en pocas palabras es que el calzado del pequeño sea resistente, además de que sea anti derrapes, que tenga espacio para que mueva levemente los dedos dentro del mismo, que tengan una buena ventilación y que evidentemente no estén hechos de ninguna clase de material que pueda ser tóxico o peligroso para el niño.

 

Muchos padres creen que no es una buena idea por miedo a que se lastimen, etc. Lo cierto es que no debes ser sobreprotector con el pequeño, dentro de todo no es malo que se lastimen en ciertas situaciones, siempre y cuando no pase de algo superficial y leve. De esta forma ganan experiencia y se desarrollan de una forma óptima.

 

Recuerda algo, no siempre vas a poder estar para tu hijo, por lo que es una excelente idea que poco a poco sea más independiente y pueda encarar diferentes problemas por sí solo. Si te cuesta dejarlo caminar descalzo, prepárate porque te será cada vez más complicado.

Comment here