Maternidad

Quedó embarazada a los 62 años luego de la menopausia y su esposo estéril

menopausia

Las redes sociales están repletas de historias fascinantes e increíbles. Esta vez, Jenny, más conocida como The Good Wife en sus redes sociales sorprendió a todos sus seguidores al anunciar su tercer embarazo.

Hasta ahí todo parece ser normal, está casada hace varios años y tienen dos hijos. Lo raro de este caso, es que ella tiene 62 años y ya ha atravesado la menopausia hace 16 años. Lo más extraño, es que su esposo ya se había realizado una vasectomía, por lo que es estéril.

Fue a través de sus redes sociales, que la mujer contó su experiencia y aseguró que ella también estaba sorprendida por el embarazo. Según su relato, para toda la familia fue milagro que nadie esperaba.

De hecho, cuando ella y su esposo se enteraron de la noticia, no podían creerlo y se sintieron desconcertados, pues para ellos que Jenny quedara embarazada era imposible. Para entrar en contexto, este sucede 1 vez cada 10 millones.

“No, mis trompas no estaban ligadas, pero mi esposo sí se operó, así que este es verdaderamente un bebé milagroso”.

De acuerdo con los especialistas en el tema, luego de la menopausia, una mujer puede producir un óvulo y ovular. De todas maneras, dicho óvulo suele tener una baja probabilidad de fecundar y formar un embrión correctamente.

A pesar de tener 62 años y de los riesgos que supone un embarazo a su edad, Jenny y su esposo decidieron seguir adelante. Durante la gestación, todo ocurrió con total normalidad y sin complicaciones.

Como era de esperarse, hubo muchos usuarios que hicieron comentarios negativos, pues consideran que es demasiado grande para estar embarazada. En cambio, su esposo, recibió muchos elogios por poder embarazar a su esposa a pesar de su edad y de su intervención quirúrgica.

“Después de salir del armario con mi edad como mujer embarazada de 62 años, es sorprendente que nadie se haya mostrado por preguntar la edad de mi esposo. Tiene 72 años.” No obstante, hubo otros que, en lugar de juzgarlos, solo se limitaron a felicitarlos e incluso, compartir su experiencia.

“Yo tuve mis hijos a los 24, 26, 28, 37, 40, 43 y 48. Bendiciones a todas las edades”; “No hay nada de malo en ser una madre más grande. Estoy feliz por ti”; “Estoy embarazada de dos mellizos y tengo 42 años. Mi cuerpo dice que lo puedo hacer. No le presto atención a nada más.”

Cabe mencionar que ella y su esposo han reconocido que si son mayores para crear a un bebé recién nacido. A su edad, no cuentan con la misma energía ni pueden realizar algunas actividades más “juveniles” con sus hijos. Sin embargo, el amor que siente por el pequeño sigue siguiendo lo más importante.

Además, Jenny suele bromear en sus redes sociales sobre realizarse una prueba de paternidad, dado que él se había realizado una esterilización quirúrgica. Con ello podría demostrarles a sus seguidores que su esposo sí es el papá del pequeño que nacerá a finales de noviembre.

Comment here