Uncategorized

Quería seducirlo, pero terminó peleando con por la Conquista y la Colonización: “España no sabe de historia”

España

No importa cuánto tiempo pase, los acontecimientos históricos siempre salen a la luz, más cuando hay dos partes involucradas. Cada uno tiene su propia versión y ninguna de ellas es más válida que la otra, pues se trata de distintos puntos de vista. De esta manera lo que para algunos puede resultar heroico par otros es algo completamente vil.

Tal es el caso de España y México, por ejemplo, dos países con más de 500 años de historia. Aunque los acontecimientos deberían quedar en el pasado, los temas se mantienen presentes en los libros de historia y en las clases escolares. Aunque con menor frecuencia, también está presente en los temas de conversación de la vida cotidiana.

No es ningún secreto que algunos países de Europa salieron de su continente en busca de nuevos territorios para conquistar. Gran parte de ellos fue Latinoamérica y gracias a ellos, muchas cosas de su cultura, fueron apropiadas por las nuestras.

La conquista y la independencia es lo que sucede con gran parte de la historia de cada país, aunque en distintos tiempos. Mientras algunos ya han pasado por todo ello hace cientos de años, otros aún se encuentran en proceso.

A principios del siglo XVI la corona española envió sus tropas a realizar diferentes expediciones a otros territorios, entre ellos, lo que hoy conocemos como México. Lo que sucedió después dependerá del ojo con el que lo mires. Por un lado, para España llegar a tierras americanas fue un descubrimiento. Sin embargo, para México fue todo lo contrario.

Es por ello que cada vez que se tocan temas como estos que han sucedido hace cientos de año la conversación puede tomar un rumbo interesante. Esto fue lo que sucedió hace algunos días entre una mexicana de 19 años y otros españoles que conoció en una fiesta. En plena madrigada comenzaron a discutir sobre la conquista y la colonización del país americano.

Desde el principio se notaba que cada uno tenía una postura firme y diferente al respecto, por lo que lo que comenzó como una simple discusión terminó con un acalorado debate. El momento quedó registrado por un joven que estaba en la fiesta y que era amigo de la mexicana.

El joven escribió “Real es mi ídolo” haciendo referencia al equipo de futbol español. Además llamó a su amiga “Lady Conquistas” en uno de los comentarios y la etiquetó en la publicación para que la gente la siguiera en su cuenta. Rápidamente el video se volvió viral y en muy poco tiempo alcanzó el millón de visualizaciones y más de 300 mil me gusta.

“Cristóbal Colón no descubrió América. Definitivamente España no sabe de historia”, decía la joven mientras señalaba a los españoles. Al principio, la joven estaba intentando seducir a uno de ellos, pero al ver como terminó todo, perdió todo tipo de interés romántico y a final ella solo quería dejar en claro su postura.

Pero eso no fue todo, pues el video generó una gran controversia entre usuarios americanos y españoles, quienes aportaban en los comentarios su punto de vista. Como consecuencia, se generaron otras discusiones internas entre los demás usuarios que reaccionaron a la publicación.

@agusrb_ Real es mi ídolo 😂 #humor #mexico #risa #pov #fiesta #chisme #storytime ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Comment here