Uncategorized

“Quiere que le paguen por cuidar a su nieta”. El pedido que casi acaba con su matrimonio

nieta

La relación entre suegra y nuera no siempre es la mejor, sino todo lo contrario. La mayoría de las veces, está llena de pequeños conflictos que generan roces entre ambas mujeres. Por otro lado, existen casos en donde ambas aseguran que se llevan muy bien y que nunca han tenido problemas.

Sin embargo, con la llegada de un hijo, las cosas pueden cambiar. Es normal que haya discrepancias en cuanto a la forma de educar a nuestros hijos o sobre cómo los abuelos sobreprotegen y miman a sus nietos.

Lo cierto, es que convertirse en padres por primera vez es todo un reto, puesto que no hay ningún manual o institución que nos enseñe cómo hacerlo. Es por ello que muchas veces acudimos a nuestros padres para que nos den algunos consejos sobre la crianza.

Lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que esto puede generar conflictos a la relación con nuestros suegros, incluso dentro del matrimonio. Esto es lo que sucedió cuando esta abuela quiso que le pagaran por cuidar a su nieto, comenzó el problema.

Actualmente, es normal que tanto la madre como el padre tengan que salir a trabajar y que necesiten a alguien que cuide a sus pequeños mientras están fuera de casa. Hay quienes optan por contratar una niñera, otros que prefieren una guardería y otros que optan por pedirle a sus abuelos que cuiden a sus nietos algunas horas al día, puesto que son las personas en las que más confían.

Abuela exige un pago por cuidar a su nieta

Recientemente se hizo viral el caso de una joven que se enojó muchísimo con su suegra porque le pedía dinero por cuidar a su nieta. La madre de la niña, explicó que ni ella ni su esposo le habían pedido que fuera la niñera de la pequeña, sino que ella se ofreció a hacerlo.

Luego de un tiempo cuidado a su nieta, la abuela les exigió un pago por su trabajo, algo que le pareció muy indignante para los padres de la niña.

Amy me casó hace 10 años y junto a su esposo llevaban un matrimonio muy unido. Cuando llegó su primera hija, todo iba perfecto. Sin embargo, el problema comenzó cuando ambos padres tuvieron que regresar a trabajar y necesitaban a alguien que cuidara a su retoño.

Por suerte para Amy y su esposo, su suegra se había jubilado y se ofreció a cuidar a la pequeña mientras ellos estaban fuera de casa trabajando. Enseguida los padres aceptaron, puesto que era una abuela muy cariñosa con sus nietos.

Luego de varios meses, la suegra de Amy le exigió un pago por las horas que debía pasar en su casa cuidando a la niña, ya que además de trabajar como niñera, cocinaba y limpiaba su casa. Incluso puso su precio por hora.

Amy quedó sorprendida tras el pedido de su suegra y le pareció indignante que le pusiera un precio al tiempo que pasa con su nieta. Según ella, cuidar a sus nietos es un trabajo que se hace solo por amor, sin esperar dinero a cambio. Lo mismo sucedería si se tratara de un tío, de un hermano o de cualquier otro familiar.

Por su parte, el esposo de Amy asegura que, si su madre no puede cuidar a su nieta, deberán pagar una niñera u optar por una guardería. Cualquiera de estas opciones representa un gasto mucho más grande.

Eso sin tener en cuenta que implicaría que un desconocido pase muchas horas con su pequeña. Bajo este argumento, el esposo de Amy asegura que es la mejor alternativa que tienen.

Para Amy es desagradable que su suegra le exija un pago por cuidar a su hija. Es por ello que en búsqueda de algún consejo para poder solucionar esta situación de la mejor manera posible, sin que esto acabe con su matrimonio compartió su experiencia en las redes sociales.

En seguida, muchos usuarios dijeron estar de acuerdo con la petición de su suegra, porque además de cuidar a su nieta, debe hacerse cargo de las tareas del hogar, como limpiar y cocinar. Además, le recomendaron hablar con la abuela de la pequeña para comprender mejor sus razones y llegar a un acuerdo.

Otros, en cambio, le aconsejaron que su hija asista a una guardería. Allí podría compartir tiempo con otros niños de su edad y esto sería muy positivo. Finalmente, hubo quienes le recomendaron contratar una niñera profesional que estuviera a la altura de poder cuidar a la niña.

Sin embargo, cualquiera de estas dos últimas opciones implicaría un gasto mayor, y al parecer Amy no estaría dispuesta a afrontarlo. ¿Qué piensas tú sobre el pedido de esta abuela?

Comment here