Lactancia

“Quiero ayudar a mi hermana”. Mujeres defienden compartir la leche materna

Durante los primeros meses de vida de un bebé, la lactancia es sumamente importante para el correcto desarrollo del niño y no hay mejor alimento que la leche materna. No obstante, cada mujer es libre de hacerlo como mejor lo crea conveniente, pues es un momento único entre la madre y su hijo.

Es justamente por eso que miles de usuarios en las redes han estallado en criticas cuando se hizo conocida la historia de este par de hermanas. Según cuentan ellas, ambas le dan el pecho al hijo de una con el objetivo de ayudar a su hermana. Aunque parezca confuso, es muy sencillo según lo explican Lisa y Janelle McAloon.

Cuando una de las hermanas se queda sin leche, la otra toma al bebé y continúa amamantándolo de su propio pecho. Lisa es madre de tres hijos y recientemente ha dado a luz a un bebé llamado Callum.

Si bien ya ha experimentado la lactancia anteriormente, hay ocasiones en las que se queda sin leche. Es en este momento en el que su hermana Janelle, quien es madre de cuatro hijos, lo alimenta por ella con leche de su propio cuerpo.

En un clip que compartieron en internet, se puede ver a Janelle se baja la blusa sin dudarlo dejando que su sobrino hambriento siga alimentándose. De hecho, ella misma se ha apodado a sí misma “vaca humana” y asegura que haría cualquier cosa por su hermana y por su sobrino.

La publicación se ha hecho viral y en muy poco tiempo ha alcanzado los 10 millones de visitas. Lisa y Janelle invitan a otras madres a compartir sus experiencias de lactancia. Fueron muchas las mujeres que se animaron a hacerlo y que incluso, defendieron a las hermanas.

“¡Mi hermana me ayudó cuando no podía obtener suficiente leche para mis mellizos! ¡Me encanta esto!”; “Cuando tuve un bebé, mi suministro era bajo, por lo que mi hermana me dio algunas de sus reservas de leche y mis amigos se horrorizaron. No podía creer que me juzgarán por eso”; “Beberán leche procesada de la ubre de una vaca extraña, pero ¿es asqueroso alimentar a mi hijo con la leche materna extra de mi hermana?”

No obstante, muchos criticaron a este par de hermanas y aseguraron que no era correcto lo que estaban haciendo. Sin lugar a dudas es una idea poco convencional para muchos, pero para otras, esta es una verdadera solución cuando no tienes suficiente leche materna.

Comment here