Marie Kondo, es una consultora de organización japonesa conocida como la “gurú del orden”. Desde hace algunos años, se hizo conocida por sus libros de autoayuda y su serie en Netflix en la que nos enseñaba cómo llevar una vida plena y llena de satisfacción con las cosas más simples de nuestra vida cotidiana.
Famosa por plantear un estilo de vida organizado y ordenado, basado en los métodos tradicionales japoneses, conocido como “kurashi”, sus libros de autoayuda fueron todo un éxito. Además, en su serie de Netflix, nos enseñó a adoptar rutinas para conseguir la calma y la felicidad en nuestro día a día.
“Ordenar significa ocuparse de todas las ‘cosas’ de tu vida. Entonces, ¿qué es lo que realmente quieres poner en orden?”, reza uno de los libros más famosos de Kondo.
Sin embargo, para sorpresa de todos, recientemente acaba de confesar que su casa no ha estado tan ordenada como solía predicar. En una entrevista con Washington Post, reveló que la llegada de su tercer hijo, en el 2021, cambió su forma de pensar y su estilo de vida por completo.
“Mi casa está desordenada, pero la forma en la que paso mi tiempo es la correcta para mí, en este momento, en esta etapa de mi vida. Hasta ahora, era una limpiadora profesional, así que hice todo lo posible por mantener mi casa ordenada en todo momento. Desde que tuve mi tercer hijo, mis manos estuvieron demasiado ocupadas para ordenar las cosas como solía hacer. Me he dado por vencida en eso en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar del tiempo con mis hijos en casa.”

Debido a su filosofía de vida, muchos de sus seguidores quedaron sorprendidos al escuchar las declaraciones de Marie Kondo.
“El hecho de que Marie Kondo, líder de los millennials a quienes (ella) les enseñó a guardar solo las cosas que le dan alegría, haya renunciado a ordenar su casa ahora que tiene tres hijos, realmente me está matando.”
No obstante, también hubo muchos que se sintieron aliviados de que la “gurú del orden”, mostrara su faceta más real, una con la que se identificaron, ya que no podían alcanzar la perfección que ella profesaba en sus libros.
“Sabes que, enterarme de esto realmente hizo que me sintiera muy bien conmigo misma”, comentó una usuaria.
Finalmente, Marie Kondo explicó que, a medida que sus hijos crezcan, su forma de vida cambiará nuevamente. Por suerte, siempre cuenta con la ayuda de su esposo Takumi Kawahara y planifican juntos su días para aprovechar al máximo el tiempo con sus pequeños mientras realizan otras tareas.
Comment here