Uncategorized

“Quiero sentir esa conexión con mi hijo”. Mujer transgénero logra amamantar a su bebé

Con el paso del tiempo, la tecnología en el mundo va creciendo a pasos agigantados y el campo de la medicina no es la excepción. Este gran avance ha logrado que Erika, una mujer transgénero pueda amantar a su pequeño hijo, quien fue concebido por su esposo, también transgénero.

Se trata de Erika Fernández y Roberto Bete, una pareja oriunda de Brasil. Ambos son personas transgéneros, es decir, Roberto nació siendo una mujer biológica mientras que Erika como un hombre. No obstante, gracias al avance de la medicina, los dos pudieron iniciar un proceso de transición con una terapia de hormonas para cambiar su género.

Durante este proceso, Roberto perdió sus glándulas mamarias debido a que se practicó una mastectomía. De esta manera, el hombre de 32 años se extirpó sus mamas, perdiendo totalmente la capacidad de amamantar.

En cambio, Erika si tenía sus glándulas mamarias intactas, por lo que solo hizo falta una intervención de hormonas para estimular la producción de leche. Según explicó la doctora de cabecera de la pareja, Ana Thais Vargas, tanto hombres como mujeres nacen con glándulas mamarias en esta zona del pecho.

“El proceso de lactancia que ella hace es estimular al cuerpo para que produzca su prolactina, y esto es lo que permite que las células del seno produzcan leche. Y en esa leche no hay hormona que no esté también en el cuerpo de otras personas que generan leche”.

Antes del nacimiento del pequeño, Erika comenzó con su tratamiento de estimulación con hormonas y un extractor de leche eléctrico. En solo dos meses consiguió su objetivo, obteniendo muy buenos resultados.

“Por mucho que la gente dijera ‘estás loca, amamantar es lo peor, ni siquiera tuviste el bebé’. Me decían que dolería, que el seno quedaría lastimado y que hay que levantarse cada dos horas, pero yo dije: ‘Quiero tener esta conexión, quiero participar en la evolución de mi hijo’.”

Como era de esperarse, las críticas en las redes sociales no tardaron en llegar y muchos mostraron su descontento por la decisión de la pareja, asegurando que no es “normal”. A pesar de ello, la pareja trans disfruta de la paternidad, como lo haría cualquier otro matrimonio. Incluso, mostraron algunos momentos de su vida cotidiana en familia en su canal de YouTube.

Comment here