Muchas veces, solemos subestimar a los niños pequeños y llegamos a pensar que ellos no tienen nada para enseñarnos. Ciertamente, gracias a ellos aprendemos a ser padres, y nos sorprenden a diario con hermosas lecciones gracias a su capacidad de comprender el mundo, de su bondad, de su pureza y de la nobleza presentes en sus corazones.
Este fue el mensaje que le dio un niño a su madre, quien ordenó un pulpo en un restaurante y se horrorizó cuando lo vio en su mesa. El pequeño, no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto al ver a la mujer a punto de almorzar el animal.
“Ellos viven en el agua”, comenzó diciendo entre sollozos. “Pero mi amor, es para comer el pulpo”, le respondió su madre. “No es para comer”, replica el niño llorando sin consuelo al ver al pulpo en el plato de la mujer.

“Abre la boca porque sabe que vive en el agua”, se escucha decir al niño mientras analiza el platillo, el cual contaba con la cabeza del animal.
Luego, comienza a darle algunas explicaciones sobre los animales a su madre y llega a la conclusión de que los pulpos no han nacido para que los maten.
“Los pulpos no hacen nada, no lo ves, que no se toca, no lo ves, mira”, le dice a su madre pidiéndole que toque el platillo para que compruebe que el animal no iba a hacerle daño.
Finalmente, su madre le pregunta si puede comerlo a lo que el niño le responde con un tajante “no”.
Como era de esperarse, luego de que la mujer compartiera el video del momento en su cuenta de TikTok, @crisrroche, los comentarios no se hicieron esperar. Por un lado, hubo algunos que se tomaron la situación con humor y dejaron mensajes hilarantes, mientras que otros alabaron la actitud ejemplar del niño sobre la idea de no comer animales.
“Capaz que no el tiempo sea vegano, tenemos que aprender que la gente no come animales no es exagerada, simplemente se sienten diferentes”; “Dice… el pulpo no hace nada… no veo fallas en su lógica”; “Con lo pequeño que es y tan consciente”; “Tan pequeño y tan grande su corazón”; “Cuando dice fines en vez de delfines”; “Más razonamiento y sentimiento que los adultos”; fueron algunos de los comentarios.
Y tú, ¿estás de acuerdo con esta lección que el niño le ha dado a su madre?
Comment here