Lactancia

Cuatro razones por las que el mundo necesita que las mamás amamanten en público

público

Lamentablemente el amamantar en público es un acto que sigue recibiendo críticas, es increíble como hay personas que detestan tanto este hermoso acto de alimentar a un bebé.

Lo peor de todo es que visto mujeres que critican a madres que amamanta y es triste porque en algún momento ellas tendrán hijos o ya tienen y lo hicieron alguna vez.

 

Se que es difícil, pero hay que dejar de lado eso, es necesario que las madres amamanten en público. El mundo lo necesita, se que puede parecer un poco exagerado pero lo cierto es que es así, lo necesita y a continuación podrás ver 4 motivos por el cual es así.

 

Número 1: Los bebés tienen derecho a ser alimentados cuando lo necesitan

Los pequeños no tienen porque esperar a tener su único alimento por que la madre tiene que buscar un lugar en donde amamantar, básicamente tiene que esconderse.

Esto esta mal, pero hay que tener en cuenta otras cosas y es que no solo se trata de alimentar (aunque es muy importante porque es el único alimento durante sus 6 primeros meses de vida) si no que el amamantar es una de las formas de calmarlo, porque es su lugar seguro.

 

Número 2: Los niños deben aprender qué es la lactancia

Lo cierto es que a pesar de que para muchas personas no es lo habitual, es muy lindo poder sentarse en un parque con tu bebé y darle el pecho.

Al hacer esto en ocasiones puede suceder que uno o varios niños se acerquen y pregunten a la mujer que hace el bebé, porque le chupa la teta.

Por suerte las mamis tenemos esa paciencia que nos caracteriza y explicamos como podemos, pero lo idea es que los niños no vean esto como algo raro.

Más bien es mejor que desde pequeños lo vean como algo natural, para que de adultos no quieran censuran a una mujer por alimentar a su hijo.

 

Número 3: Los hombres deben entender alimentar es otra función del pecho

Honestamente no conozco a ningún hombre que se escandalice viendo los anuncios de mujeres en bañador por toda la ciudad o cuando hacen top less en la playa.

Pero cuidado, si he visto y escuchado a hombres quejándose de que algunas mujeres amamantaban en lugares públicos, en su presencia.

No tenemos que escondernos, al no hacerlo le decimos a los hombres que abran su mente y hagan un pequeño salto a la evolución.

 

Número 4: Las mujeres aprenden a amantar a los bebés viendo a otras mujeres hacerlo

Te lo explicare con un ejemplo, hace unos años nació un gorila en un zoológico de Ohio, se crió en cautiverio por lo tanto cuando quedó embarazada al ser más grande y tuvo que amamantar a su cría le costó mucho.

No sabia como hacerlo porque no vio a otro gorila hacerlo y por eso no sabia que tenia que alimentar a su bebé, tristemente la cría murió. Esto demuestra la importancia que tiene el amamantar en cualquier lado, porque aprendemos viendo, así es el ser humano.

Comment here