Algo que nos ocurre a prácticamente todas las mujeres cuando nos embarazamos es que nos llenamos de dudas, comenzamos a pensar en tantas cosas que antes ni siquiera nos hubiéramos imaginado. Una de las tantas dudas que aparecen es la de si el tamaño de la pancita importa o no.
En base a ese tema rondan por nuestra cabeza las preguntas: ¿será muy grande? ¿es normal que la tenga grande/pequeña con las semanas de embarazo que llevo? Esas entre otras obviamente y la verdad es que a pesar de saber que cada embarazo es completamente diferente, hasta que alguien no nos diga que está todo bien, todo nos parece sospechoso o nos hace llenar de dudas.
Las creencias populares no siempre son ciertas
Cuando hablamos de embarazo hay muchas creencias populares que tienen que ver con el tamaño de la pancita. Por ejemplo, desde siempre está el mito de que dependiendo de la forma y el tamaño del vientre se puede saber el género del bebé. Si el vientre es en punta entonces es un niño y si es redonda entonces será una niña.
La verdad es que esto puede ser cierto, puede que no, todo depende de lo que crea cada una y de si le ha ocurrido o no. Pero estas son tan sólo algunas curiosidades sobre el sexo del bebé, son algunas creencias como te mencione anteriormente. No se relacionan con la barriga mostrada durante el embarazo.
Seguro te has preguntado porque algunas mujeres no tienen una gran panza cuando se embarazan, porque es más pequeña o porque es más grande.
El tamaño de la barriga en realidad depende de varios factores, los cuales te quiero comentar a continuación, estos tienen que ver con la posición del bebé y más. Una vez que sepas cuales son los motivos por el cual el tamaño de la barriga varia te vas a quedar más tranquila.
Porque el tamaño puede variar tanto
Como te mencione los motivos son varios:
1- Puede ser que la barriga sea más ancha si el bebé se sitúa en la parte posterior del útero.
2- Si el bebé se encuentra de pie la barriga es más plana.
3- Si tiene la cabecita abajo entonces se lo ve en punta.
4- En el segundo embarazo el vientre es más pronunciado y es más bajo si es el tercero, esto por la falta de tonicidad en la barriga.
5- La cantidad de líquido amniótico también termina el tamaño.
6- En las mujeres que tienen su bebé por primera vez es normal que la pancita tarde más en notarse pues el útero aún no se ha distendido. En los embarazos posteriores esto es diferente.
Comment here