Salud

La recuperación postparto: debes dedicar un año para reponerte

recuperación

Muchas mujeres no le prestan atención a la recuperación postparto, algo que está mal porque después es cuando vienen algunos problemas, efectos secundarios de una mala recuperación.

La Universidad británica de Salford hizo un estudio en donde prueban que las madres necesitamos, aunque sea un año para recuperarnos del embarazo y trabajo de parto.

 

Esto lo que significa es que 6 semanas no son suficientes para recuperarnos como corresponde, para poder poner a punto el cuerpo y mente luego de dar a luz.

Pues hay que tener en cuenta que luego del parto empezamos a vivir en un nuevo mundo, sensaciones y preocupaciones nos invaden, todo es completamente nuevo.

La doctora Julie Wray quien se dedicó a entrevistar a madres, llegó a la conclusión de que recuperarse realmente puede tomar hasta 1 año.

 

En que consiste la recuperación postparto

Las personas que hablan sin saber piensan automáticamente que solo se trata recuperarse físicamente y eso no debería de llevar un año. Pero en realidad las mamis tenemos que recuperarnos también mentalmente pues por muchos meses existen una presión en nosotras la cual nos afecta y bastante.

 

Además de la recuperación del cuerpo y de lo mental también tenemos que preocuparnos por el hecho de volver a trabajar y dejar a nuestros hijos al cuidado de otra persona.

Hacer todo esto como si no hubiera pasado nada, como si los cambios hormonales y emocionales no hubieran existido. Pero por suerte las investigaciones que se están haciendo demuestran todo lo que implica la recuperación postparto.

 

Se necesita tiempo, son muchas cosas juntas

Las madres necesitamos tiempo para que el sistema hormonal se normalice, mucho más si se trata de una madre primeriza ya que debe adaptarse de por sí al hecho de que ahora tiene un bebé. La ciencia lo avala, la ciencia lo que dice es que la madre necesita de mucho tiempo para recuperarse.

 

Esto es porque son muchas cosas juntas, las hormonas, el cuerpo, la mente y la lactancia también. Pues en muchos casos esta se extiende hasta el año o dos años incluso, lo que hace que la mujer viva una etapa bastante particular. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa y es que la recuperación después de dar a luz varia de mujer en mujer.

 

Los cuerpos y mentes actúan de forma diferente, cada mujer es única y por ende lo mismo sucede con su recuperación. Aun así, se ha comprobado que es muy difícil que una persona pueda adaptarse a tantos cambios en un lapso de tiempo tan pequeño como lo son 6 semanas.

 

No te apresures, respeta tu tiempo

Como te dije son muchos los cambios físicos por los que pasamos, algunos de ellos son celulitis, sangrados, cansancio, dolores constantes, normalización de la zona abdominal, hinchazón, recuperación del suelo pélvico. Todo esto entre otras cosas, como puedes ver es mucho por ese motivo no debes sentirte mal si ves que pasa el tiempo y no sientes que tu cuerpo y mente son óptimos.

 

Debes respetar tus tiempos, no te apresures, disfruta de tu hijo y trata de recuperarte de la mejor manera.

Comment here