Muchos de nosotros, nos hemos criado en una sociedad en la que tenía estereotipos bien definidos para los hombres y para las mujeres. Así varios crecimos viendo videos, propagandas en la televisión, tiendas o incluso en nuestra propia familia que hay cosas exclusivas para las niñas y otras para los niños.
Por ejemplo, una de las ideas era que las muñecas, los juegos de cocina, limpieza, supermercado, o maquillaje eran solo para las niñas. Mientras tanto, los balones, los superhéroes y los autos de juguetes eran para los niños.
Sin embargo, esa idea se ha ido modificando con el paso del tiempo, promoviendo más la inclusión y la idea de que los juguetes o las actividades recreativas no tengan etiquetas. Con ello, lo que se busca es que no haya más estereotipos de género, y que los niños crezcan haciendo lo que más les gusta.
Esto es algo que también pasa con los colores. Mientras que en el pasado el azul representaba a los varones y el rosado a las niñas, ahora, esto ya no es así. Pero, por más cambios que quiera implementar la sociedad en la que vivimos para que los pequeños se diviertan con mayor libertad que antes, hay algunos padres que buscan mantener vivo ese viejo sistema, sin importarles lo que realmente desean sus retoños.
En este contexto, una madre ha dado mucho de qué hablar en TikTok, luego de que el usuario @jujuluiosss la grabara mientras intentaba imponerle un juguete a su hijo.
El video, ha generado tanta polémica que ya no se encuentra disponible en su perfil. Sin embargo, sitios como Infobae, alcanzaron a compartirlo, generando una gran polémica por la manera en la que la mujer le insistía a su hijo con comprar un juguete.
En el clip, se puede ver al pequeño en una tienda, viendo sellos hasta que se decide por uno que era de color rosado. La madre, quien lo estaba acompañando, se disgustó con la elección que había hecho el pequeño e intentó hacerlo cambiar de opinión.

“El azul, Gael”, le dijo la mujer al niño, a lo que él le responde que no, que quería el rosa. Molesta por la respuesta de su hijo le dijo: “Entonces anda, ya nos vamos”. Sin embargo, @jujuluiosss, que estaba presenciado la situación no quiso quedarse callado y se acercó al pequeña a preguntarle cuál era el que realmente quería.
El niño, le muestra nuevamente el sello de color rosado, y su madre volvió a oponerse, asegurando que su elección era de niñas.
“Que no, el azul. No Gael, éste, porque ese es de las niñas”, seguía insistiendo hasta que su hijo no tuvo más remedio que resignarse.
En internet, el video causó un gran revuelo y se volvió viral, acumulando más de 1,6 millones de reproducciones. Los usuarios, enfurecidos con la situación, no tardaron en dejar su opinión en la caja de comentarios. Otros, también se animaron a contar sus experiencias con situaciones similares.
“Me dio rabia”; “De repente, volví a tener 10 años llorando en el supermercado, sin saber el por qué una Monster High no podía ser un juguete hecho para mí”; “Trabajé en una juguetería y vi casos iguales, qué impotencia”; “Una vez pasó lo mismo en mi trabajo, un niño lloraba porque quería un huevo kínder rosa y su mamá le dijo de muy mala manera que es de niñas”; fueron algunos de los comentarios.
Al parecer, la mayoría de ellos estuvo de acuerdo con que fue una situación muy injusta para el niño, quien solo quería un sello rosado.
Comment here