Niños

Basta de rabietas: Reino Unido prohibirá colocar dulces a la salida del supermercado

dulces

Hace poco se viralizado las medidas que tomará Reino Unido para poder tratar la obesidad infantil. Se han puesto serios y lo cierto es que esto no es para menos, uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad cuando termina la primaria, lo cual no es un numero bueno.

Teniendo en cuenta ese número, se estima que a ese ritmo tres cuartas partes de los hombres y un tercio de las mujeres para el 2030 tendrán sobrepeso.

 

Una de las principales cosas que harán es eliminar las murallas de dulces y snacks que saben colocar los supermercados al lado de la caja, las cuales hacen que sea prácticamente imposible salir de allí sin que los niños hagan rabietas o se lleven algo.

Reino Unido ha decidido comenzar a trabajar en ello y por suerte los políticos cuentan con la ayuda de las familias, autoridades, colegios e industrias.

 

Lo que se va a hacer

Estas son las medidas que se van a poner en marcha tras haber pasado un periodo de consulta por parte de padres y organizaciones implicadas:

1-Supermercados: Se prohibirá exhibir alimentos que sean poco saludables en las cajas, en los extremos de los pasillos y en las entradas de las tiendas. Tampoco podrá haber promociones de 2×1 en productos que tengan algo contenido de grasa, sal o azúcar.

 

2-Publicidad: Habrá nuevas restricciones a la publicidad de alimentos que sean poco saludables para los pequeños, en televisión e internet. Incluso se está viendo de prohibir que se emitan antes de las 21 horas.

 

3-Comida preparada y restaurantes: Van a tener que especificar las calorías y la composición de la comida que ofrecen para que así las familias sepan que están comiendo con exactitud.

 

4-Bebidas energéticas: También se prohibirá la venta de estas bebidas con alto contenido de cafeína y azúcar a menores de 18 años.

 

5-Correr: Los profesores tendrán que animar a los niños de primaria a correr una milla diaria (1.6 kilómetros), esto dentro de la recomendación de hacer una hora de ejercicio al día.

 

Estas fueron las palabras del ministro británico de salud, Jeremy Hunt, quien cree que esta es una forma de ayudar a los padres, de ayudar a parar un poco la obesidad.

 

“Es casi imposible proteger a los niños de la exposición a alimentos poco saludables. Los padres están pidiendo ayuda y es nuestro trabajo darles poder para tomar decisiones más saludables y hacer sus vidas más fáciles al hacerlo”

Por qué motivo hacen esto

Ten en cuenta que Reino Unido ocupa el tercer puesto de Europa en obesidad infantil. El 22% de los niños cuando empiezan el colegio con cuatro o cinco años tienen sobrepeso y para cuando terminan la primaria esa cifra sube a 34%. Eso no es todo uno de cada 25 niño de 10 u 11 años tiene una obesidad severa.

 

Comment here