En los últimos años, las redes sociales pasaron de ser un espacio en donde compartir algunos momentos de la vida cotidiana, humor o arte a un lugar en donde compartir todo tipo de historias. Algunas de ellas, emocionantes, conmovedoras y otras, tristes o indignantes.
Es que en el día a día, son muchas las cosas llamativas que podemos encontrar en la calle, Tal es el caso de Mauro Szeta quien utilizó este espacio para revelar a un motociclista que llevaba a un niño dentro de una caja de comida.
El hecho sucedió en La Plata, Argentina y no fue para nada agradable ver como un repartidor de Pedidos Ya, llevaba a su hijo dentro.
Enseguida, Mauro comenzó a grabar la situación y no podía creer lo que sus ojos veían. Posteriormente, compartió el clip en su cuenta de Twitter para denunciar la “indignante situación”. Como era de esperarse, rápidamente se volvió viral y cientos de usuarios criticaron al hombre por llevar a su hijo en motocicleta en esas condiciones tan inseguras.
Tanto fue el revuelo que causó que el video llegó a manos del conductor de la motocicleta, quien se pronunció al respecto para explicar por qué lo hizo. El repartidor se llama Horacio, y quien iba en la maleta portátil para llevar comida era su hijo. Según explicó el hombre, pasó a buscarlo a la casa de su abuelo al final de su jornada laboral, ya que no tiene con quién dejarlo durante el día.
“No tengo con quién dejarlo (…) Venía de repartir y me iba para la casa de mis papás. Yo trabajo, mi señora trabaja, y si tengo que pagar a una niñera tengo que trabajar para la niñera y el nene no come nada. Me sustento repartiendo pizza, vendiendo pan casero, vendiendo lo que sea en la calle.”
Pero el hecho no solo causó la indignación de los usuarios en la plataforma de Twitter y en las demás redes sociales. Su familia también lo reprendió por el hecho de llevar a su hijo de esa manera tan insegura. Incluso, lo amenazaron con quitarle su licencia de conducir y a denunciarlo y volvía a hacer algo similar.
Finalmente, a Horacio no le quedó más remedio que pedir disculpas públicamente, tanto a su familia como a su hijo y a los usuarios en las redes. Además, aseguró que jamás volverá a exponer a su pequeño nuevamente en una situación similar, ya que es consciente de los riesgos que ello conlleva.
Comment here