Niños

Responsabilidades que puede asumir un niño de 2 a 6 años

Responsabilidades

Los niños a pesar de ser pequeños y tener en enfocarse en jugar, también es importante que poco a poco aprendan sobre las responsabilidades y la importancia de ayudar. Es por eso que en este articulo vamos a hablar justamente de cuáles son las responsabilidades que puede asumir tu pequeño en el rango de edad de 2 a 6 años.

 

Responsabilidades que un niño de 2 a 6 puede asumir

Horarios para dormir: Ya se que parece bastante obvio, pero hay muchos padres que dejan que sus hijos duerman cuando quieran, cuando en realidad es recomendable dejar dormir a los niños, aunque sea unas 10 horas diarias en esta etapa.

Necesitan descansar bien para poder tener energías para disfrutar del día al máximo, además es importante que aprendan a cumplir de pequeños los horarios para dormir.

 

Cuidado de mascotas: Cuando un niño crece con una mascota su desarrollo es más completo en todo sentido. Un niño que tiene más de tres años ya es capaz de estar con una mascota, cuidarla e incluso pasearla.

 

Control de esfínteres: Poco a poco tu hijo logrará controlar sus necesidades, al principio evidentemente le puede costar un poco, hacerse pis en la cama, etc. Pero con el paso del tiempo irá lográndolo hasta que alrededor de los tres años consiguen controlarlo completamente.

 

Tareas del hogar: Puedes darle a partir de los tres años tareas simples para que haga, en caso de que sea posible ayude levantando la mesa, puedes probar con pedirle que te alcance algo, que tienda su cama, etc.

 

Higiene: Es importante que desde pequeño le enseñes la importancia de cepillarse los dientes y que poco a poco lo dejes bañarse solo, incluso vestirse solo. Aunque todo esto estando tú presente para ayudarlo ya que lo va a necesitar, pero por lo menos de esta manera va ganando experiencia y acostumbrándose a lo que más adelante, deberá hacer sin ayuda de nadie.

 

Comer sin ayuda: Es importante que poco a poco le enseñes a tu pequeño a comer solo, sin ayuda de nadie. Evidentemente esto es un trabajo en progreso, puedes demorar un poco más o menos. Algunos niños pueden comer solos a los dos años y a otros les cuesta un poco más

.

Qué responsabilidades puede asumir un niño de 6 años

A partir de los seis años aproximadamente ya comienzan a disfrutar de diferentes actividades durante un tiempo más prolongado por lo que puedes intentar otras cosas como pedirle ayuda en la cocina, siempre y cuando tengas en cuenta su seguridad ante todo y sean cosas demasiado simples y supervisadas por ti, incluso puedes dejarle usar herramientas de plástico dependiendo que hagas.

Comment here