Niños

Restaurante prohíbe la entrada de niños menores de 6 años. Quieren que sus comensales disfruten de la cena

¿Recuerdas la primera vez que viste una fotografía de tus padres o de tus abuelos de niños y te sorprendiste? Aunque te haya costado creerlo, esos adultos que ahora ves, fueron pequeños igual que tú e hicieron muchas travesuras, como tú las has hecho.

Pero el tiempo no perdona y todos nos terminamos convirtiendo en adultos. Quizás, también haya niños a los que les cueste creer que nosotros tuvimos infancia, de la misma manera que nos sucedió a nosotros al ver las fotografías de nuestros padres.

Seguramente, al igual que lo vemos ahora, nosotros también fuimos niños traviesos que molestaron o incomodaron a los adultos. Sin embargo, pocos se detienen para recordar esto y terminan siendo poco empáticos con los más pequeños, queriendo excluirlos de ciertos lugares públicos, como los restaurantes, por ejemplo.

Aunque estos espacios están diseñados para que todos podamos disfrutarlo y que los niños mal educados pueden hacernos pasar momentos desagradables, esto no es motivo para excluirlos. Sin embargo, esto mismo fue lo que sucedió en un restaurante japonés llamado “Fuente La Lloba”, en Asturias, España.

El restaurante, tomo la decisión de no recibir más a familias con niños que tengan menos de 6 años. Todo esto con la intención de evitar que sus comensales pasen un mal rato debido a los llantos o los gritos de los más pequeños correteando por todo el lugar.

“Debdo a las características del local y para poder mantener un ambiente tranquilo, rogamos que tanto los bebés como los niños menores de 6 años NO sean incluidos en sus reservas. Gracias”, comunicó el restaurante en su sitio web.

El lugar, no prohibió la entrada como tal de los niños menores de 6 años, pero se deja en claro que no son bien recibidos. Esto fue lo que generó el rechazo de muchas personas en internet, quienes no dudaron en expresar su enojo en la caja de comentarios.

“Éste es un lugar pequeño que solo tiene 6 mesas. Cuando vienen, los bebés lloran y gritan o los pequeños comienzan a correr, a entrar y salir. Hemos limpiado muchos cristales. Los hijos no son los maleducados, sino los padres, que piensan que están como en su casa. Por eso, preferimos que los niños no vengan, porque hemos tenido malas experiencias”, explicó el propietario del lugar.

La decisión del restaurante ha generado un gran debate en las redes. Por un lado, están quienes defienden el hecho de que uno quiera sentarse a comer tranquilo en un restaurante y que existen algunos restaurantes especiales para niños. Estos cuentan con los espacios adecuados para que los más pequeños puedan disfrutar de la cena y jugar tranquilos.

Mientras tanto, están aquellos que aseguran que es un acto de discriminación y que se trata de “niño fobia”, cada vez más normalizada en la población de adultos jóvenes. Pero tú, ¿qué piensas sobre estas medidas? ¿Son correctas o realmente se trata de discriminación hacia los niños?

Comment here