Uncategorized

Revelan la verdadera causa del fallecimiento de Debanhi: “Exigimos justicia”

Debanhi

Luego de 13 largos días de búsqueda encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla. Luego de realizar todas las pruebas correspondientes se pudo corroborar que se trataba de la joven desaparecida.

La joven de 18 años fue hallada sin vida en el interior de una cisterna abandonada a escasos metros del lugar donde desapareció la madrugada del 9 de abril. Su padre, lo confirmó el pasado viernes 22 luego de que un equipo de buzos rescatara el cuerpo.

Mario Escobar, el padre de Debanhi explotó contra las autoridades y exige que se haga justicia por su hija. Este hombre asegura que la Fiscalía cometió graves irregularidades en la investigación.

“Exijo que se aclare por que desapareció Debanhi. Mi hija está muerta y yo no sé qué hacer.”

Según el informe de la autopsia realizada, Debanhi perdió la vida por una contusión profunda de cráneo. Es decir que sufrió un golpe muy fuerte en su cabeza con un objeto duro, pero no cortante.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general, comentó: “Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana.” Las fuertes declaraciones de las autoridades dejan entrever una serie de irregularidades durante la investigación.

“Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los videos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo en tiempo real, ese fue el problema. En los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 o 500 metros de distancia de ese hotel.”

Según el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, el motel Nueva Castilla fue uno de los primeros sitios donde se realizó el rastrillaje para encontrar a Debanhi. No obstante, tardaron 13 días en encontrarla.

La alarma la dieron los empleados del motel, quienes indicaban que en una alcantarilla que se utilizaba para una antigua alberca, emanaba olores fétidos. Dicha cisterna pertenecía a un inmueble en desuso y luego de esta denuncia, un equipo de buzos inició el operativo para rescatar el cuerpo ya sin vida.

Comment here