Uncategorized

El romanticismo: ¿Muere cuando llegan los hijos? ¿Es algo inevitable?

romanticismo

Muchas mujeres lamentablemente luego de tener los niños han deseado que las cosas regresaran al principio, cuando todo era mucha pasión y romanticismo. Pues las cosas ahora son diferentes, están todo el tiempo trabajando, cuidando a los niños y por ende están completamente agotados.

 

Es más, son muchas las ocasiones en las que quieren forzar la relación actual para que sea cuando todo era romántico, para que la relación sea como cuando no había hijos. Ahora, lo que me gustaría aclarar desde un principio es que los pequeños no son los que afectan el romanticismo, lo que afecta es el estrés que sentimos cuando las cosas se empiezan a complicar.

 

El romanticismo disminuye naturalmente

Tienes que saberlo, tiene que quedar bien claro que el romanticismo disminuye naturalmente, esto es así con el compartir diario. Sin embargo, este no tiene que morir, pues a pesar del tiempo y del estrés y de todo lo demás, podemos mantener el romanticismo, no como era un principio la pareja, pero es posible.

 

En realidad, no tienes que tomarlo todo mal, sin dudas las cosas han cambiado, seguramente ya no te susurra canciones al oído o no hay flores rojas sobre la mesa. Pero tienes que ver otra cosa, de lo que se preocupa es de que en casa tengamos todo lo que necesitamos, es cierto que ya no hay cartas de amor. Sin embargo, hay un hombre que quiere quedarse a nuestro lado tanto en las buenas y en las malas.

 

Puede que no recibamos las demostraciones de amor como las que recibíamos en un principio al comienzo de la relación. Pero si hay otras, las cuales son igual o incluso más importantes, de más valor ya que se preocupan porque no nos falte nada, tanto nosotras como a nuestros hijos.

 

Se convierte en aceptación y respeto

El romanticismo disminuye con el pasar de los años, pero pasa a ser aceptación y respeto, lo que crea una relación mucho más estable y duradera. Puede que ya no sean las cosas como antes, no recibas cenas con velas, ni serenatas, pero cuentas con el apoyo del hombre que amas y eso vale mucho más.

 

Tienes que mirarlo de esta forma, tienes un compañero, un pecho en donde descansar, alguien en quien confiar, es el padre de tus hijos con quien compartes la labor de crianza. El romanticismo lo que hace es mantener la relación calidad, pero hay que ser realistas y saber que este no se mantendrá con la misma intensidad que al inicio de la relación, lo cual es normal por ello aprende a mirarlo de otra forma.

Comment here