A pesar de que muchos se esfuerzan día a día por crear un mundo más tolerante y empático con los demás, lo cierto es que no todos logran ser comprensivos. En cambio, son características muy valiosas que solo algunas personas poseen, las cuales les permiten hacer cosas fantásticas con simples gestos.
Cada uno de nosotros vive una realidad completamente única, por lo que es importante ser empáticos y comprensivos, para poder ayudar a quien lo necesita. Y esto mismo fue lo que hizo una docente oriunda de Sorocaba, São Paulo (Brasil), cuando no dudó en tenderle una mano a una de sus alumnas y a su bebé.
Se trata de Iris Lippi, una profesora de Derecho Procesal Civil, quien quiso ayudar a Bruna Fidje, una de sus alumnas de 32 años que es madre y cursa el cuarto año de Derecho en la universidad. Si bien la joven cuenta con el apoyo de su esposo, el día en el que tuvo que rendir un examen, el hombre no pudo quedarse para cuidar al bebé.
Lograr conciliar la maternidad con el trabajo o los estudios no es una tarea sencilla y esto es algo que la docente lo sabía a la perfección. Fue por ello que quiso tenderle una mano y ayudarla con los cuidados del pequeño mientras la joven rendía su examen.

“La maestra se compadeció de verme allí tratando de hacer el examen con el bebé en brazos. Ella me dijo: ‘Dámelo, me lo quedo’. Dije que no porque había mucha gente en la clase. Pero terminé entregando al bebé y ella estuvo dos horas y media cargándolo mientras yo hacía la prueba”, contó Bruna en una entrevista con el medio brasilero O Segredo.
Según explicó la estudiante, Iris se encargó de cuidar al pequeño mientras Bruna realizaba su examen. Además, iba hasta los pupitres de los demás alumnos para responder las dudas que tenían con el pequeño en su regazo.
“Logré grabar el video antes de que comenzara la prueba, porque me pareció lo más lindo. Fue un bálsamo ver ese cuidado, ese cariño, la forma en la que una mujer puede empatizar con otra y tenderle una mano. Ella meció al bebé, lo alimentó y jugó con él. Me emociono solo con recordarlo.”
Cabe mencionar que la docente siempre estuvo pendiente del embarazo de Bruna durante la universidad. El día del examen, supo sin tener que preguntarle nada que la joven no tenía a nadie con quien dejar al pequeño, ofreciéndose a cuidarlo ella misma.
“Eso es lo que es un maestro, un solucionador de problemas. Es alguien que está para transmitir el contenido, para estar disponible para el alumno cuando lo necesite. Creo que las mujeres sabemos lo difícil que es la maternidad, especialmente si estás asistiendo a la universidad”, comentó la profesora al medio.
Finalmente, Bruna recordó lo que sintió al enterarse que había quedado embarazada. Al principio, pensó que iba a tener que abandonar los estudios, ya que terminar una carrera universitaria y cuidar a un bebé es un gran desafío. Por suerte, contaba con una red de apoyo que siempre la ayudó con el pequeño.
[…] “Sabemos lo difícil que es la maternidad”. Profesora cuida al bebé de su alumna para que ella … […]