Uncategorized

Sale a la luz un nuevo video donde se ve a Debanhi por última vez

Debanhi

El pasado 22 de abril, el cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado sin vida en una cisterna de un motel en Nueva Castilla. Mario Escobar, el padre de la joven reconoció que se trataba de su hija inmediatamente.

Debido a las incongruencias en la investigación de Debanhi que han salido a la luz, el padre ha expresado su enejo frente a la Fiscalía de Justicia del estado de Nueva León. Dichas incongruencias, hacen dudar sobre la veracidad de los hechos declarados.

A lo largo de la investigación, se han revelado nuevos hechos de la madrugada del 9 de abril, el día de Debanhi desapareció. Lo que llamó la atención de Mario, es ¿por qué su hija se bajo del coche de “confianza” que sus amigas le habían enviado? ¿Por qué no registró el viaje en la plataforma?

Según la Fiscalía ella se bajó por una disputa que tuvo con el chofer. Sin embargo, en un video, se puede ver que Debanhi en realidad decidió bajarse del vehículo en el medio de la nada, porque sufrió acoso por parte del conductor del vehículo.

Desde la desaparición de la joven, amigos y familiares iniciaron la búsqueda dentro de un perímetro que rodeaba tres lugares principales: la carretera a Nuevo Laredo en el kilómetro 15.5, la empresa de transportes ALCOSA donde se la vio por última vez y el motel Nueva Castilla.

La tercera inconsistencia con la investigación fueron los lugares donde se realizó el rastrillaje y la acción del personal policial. En una entrevista con Radio Fórmula, su padre expresó: “Dentro de las cámaras de afuera (del motel Nueva Castilla) se ve que llega, pero luego se pierde. Tienen dos videos que están cortados, editados, o no sé. No se ve que salgan los tráileres (de ALCOSA) del punto principal para determinar qué rumbo tomó Debanhi.

En la empresa ALCOSA nos encontramos con que efectivamente en uno de los videos de afuera se ve que pasa Debanhi y luego se pierde su imagen. Les dije no tengo nada, cuando me meto a la segunda y tercera cámara, hay un brinco de 10 a 12 minutos en dos cámaras donde salen dos tráileres. Dos tráileres son los que investigaron, que son el TR32 y el TR35. No tenía nada la Fiscalía.”

Más adelante en la investigación, la Fiscalía decidió investigar el motel Nueva Castilla. En una primera instancia, las autoridades aseguran que ingresaron con una orden de cateo. Sin embargo, los empleados del lugar declararon que no contaban con ellos ninguna orden, pero por la gravedad del asunto los dejaron pasar. Recién al día siguiente ingresaron con la orden correspondiente.

“No tenían nada, hasta ahora. Lamentablemente, llegan en un tiempo muy tardado, porque ellos se tardaron y se están tardando mucho en desahogar los videos, se tardaron en hacer las investigaciones correctas.”

Hace algunas horas salió a la luz un video en el que se muestra a Debanhi por última vez tratando de pedir ayuda, pero nadie quiso hacerlo. Ahora el padre de la joven exige justicia para su hija por el mal accionar de las autoridades.

Comment here