Uno de los momentos que más esperamos los padres es la salida del primer o primeros dientes del pequeño, ahora hay que tener en cuenta que a pesar de que para nosotros sea muy emocionante y nos llene de alegría para el pequeño puede ser angustiante.
Por suerte hay señales que indican que el momento se acerca, obviamente no quiere decir que aparecerá inmediatamente, pero si es hora de estar alerta porque en cualquier momento aparece. En este artículo te comentare cuales son esos signos y algunos tips para que sepas que hacer en cada ocasión.
6 señales que indican la aparición del primer diente
Lo cierto es que son varios los indicios que pueden indicar la salida del primer diente, te quiero comentar 6 signos que te ayudará a saber si el momento tan esperado, si por fin tu bebé tendrá su primer diente.
Mucha baba: Esta es una de las señales más claras de que en cualquier momento aparecerá el primer o los primeros dientes de tu bebé. Aunque eso sí, no quiere decir que saldrá rápidamente, solo que el momento se está acercando, en ese caso lo mejor que puedes hacer es hacerte de una buena cantidad de baberos y toallitas.
Tos y erupción: Esto se produce por el exceso de saliva, el pequeño puede llegar a tener incluso irritación en manos y rostro. La solución a ello es manteniendo ambas áreas secas.
Insomnio e irritabilidad: Ten en cuenta que la gran cantidad de saliva y el malestar que sentirá de la encía lo que hará es producir irritabilidad e insomnio en el pequeño. Debes tener mucha paciencia y es que se trata del primer diente, así que cuidado con el mal humor.
Lleva todo a la boca: Si de la nada cuando le das el pecho a tu hijo comienza a morderte es porque ejerce presión en sus encías para sentir alivio. Pero, además, si notas que comienza a llevarse todo a la boca entonces sí, puede que esté faltando poco para que aparezca el primer diente o los primeros dientes. Debes prestar atención y no dejar que muerda cualquier cosa para evitar infecciones, asfixias.
Diarreas: Aunque no lo creas esto es muy común, se debe a los objetos que se introduce en la boca. Si este síntoma llegara a persistir entonces lo mejor es que vayas a un médico lo antes posible.
Cambios de ánimo: Es uno de los síntomas que prácticamente aparecen si o si, el cambio de humor y de conducta del pequeño, incluso puede llegar a asustarte y mucho. Lo mas seguro es que el pequeño busque hacer otra cosa para poder distraerse de su malestar y por ello puede que lleguen a jalarse el cabello o las orejas.
Comment here