Embarazo

Se convierte en madre a los 51 años por séptima vez y es duramente criticada

51 años

Para algunas mujeres su éxito o su felicidad no dependen de la maternidad, mientras que para otras ser madre es uno de los sueños más grandes que quieren alcanzar. Sea cual sea su decisión es igualmente válida, respetable y no debería ser cuestionada.

Además, no todas las mujeres se convierten en madres a la misma edad o etapa de su vida. Independientemente de sus decisiones personales o de otras circunstancias, lo más recomendable es que no lo sea a una edad muy temprana o después de los 40 años.

Principalmente, por los riesgos que conlleva tanto para la madre como para el niño. Este fue el caso de Kimberly Chasteen, de St. Louis, Mussouri, quien recientemente ha dado mucho de qué hablar. A sus 51 años ya era madre de 6 hijos mayores: Jessica (35), Kayla (33), Richard (31), Blake (20), Brian (19) y Balin (17). Además, tiene cinco nietos pequeños.

Luego de su tercer embarazo, Kimberly se ligó las trompas a los 20 años. Diez años más tarde, revirtió la operación para darle la bienvenida a tres niños más. Con la llegada de su sexto embarazo, se sometió a un procedimiento de esterilización tubárica. Sin embargo, sus deseos de volver a ser madre aparecieron nuevamente con la llegada de su nueva pareja.

Así fue como comenzó un proceso de fecundación in vitro para lograr quedar nuevamente embarazada, usando un donante de óvulos y otro de esperma. Para ello, tuvo que gastar más de 23 mil libras esterlinas, algo más de 40 mil dólares, una gran suma de dinero.

A pesar de ser una decisión arriesgada debido a su edad, sus familiares los apoyaron. No obstante, en sus redes sociales fue duramente criticada por muchos usuarios, quienes la han acusado de “irresponsable”.

Su hija Kayla compartió la historia de su madre en su cuenta de TikTok y enseguida comenzaron a llegar varios comentarios negativos sobre la intención de ser madre a los 51 años.

“Cuando leí algunos de los comentarios horribles, me dolió el corazón y lloré. (…) Kayla dijo que podía acabar con ellos, pero le dije que las personas tienen derecho a sus propias opiniones y es simplemente feo y si eligen ser feos, eso depende de ellos. (…) Algunos de ellos pueden ser bastante retorcidos y feos, como sé que hubo una persona que dijo que me iba a divertir persiguiéndolo en un remolque.”

Por otro lado, hubo usuarios que la defendieron y que incluso compartieron sus experiencias en la maternidad. De hecho, una de las usuarias contestó uno de esos mensajes negativos diciendo: “Para su información, ella gastó $ 35,000, no creo que viva en un remolque.”

Kimberly Chasteen compartió la noticia de que iba a ser madre por séptima vez con su familia, ya sabía que estaba esperando a un varón. En ese momento, se enteró que su hija también estaba en la dulce espera.

Tras un desprendimiento de placenta cuando llevaba 32 semanas de gestación, dio a luz al pequeño Tyrique Chasteen, el día de San Patricio (17 de marzo).

A pesar de las críticas que ha recibido en las redes sociales, Kimberly Chasteen decidió seguir con el embarazo. A pesar de que cuando el pequeño Tyrique cumpla la mayoría de edad cuando ella esté cerca de los 70, ella asegura que no se arrepiente y que está muy feliz de su decisión.

Comment here