Mundo

“Se dan a los ancianos no a los niños”. Madre es criticada tras quejarse porque nadie le cedió el asiento a su hijo

Las redes sociales son una gran herramienta para difundir y hacer conocidas las noticias. En la actualidad, los usuarios suelen usarlas para hacer llegar sus inquietudes a muchas personas en cuestión de segundos. Esto ha propiciado que se generen debates en internet sobre distintos temas que han estado presentes en las sociedades de todo el mundo, pero de los que se ha hablado muy poco en el pasado.

En este sentido, una madre se volvió viral en TikTok luego de que recurriera a la plataforma para exponer una situación que tuvo que vivir con su hijo. Según explicó, estaba enfurecida por la reacción de los pasajeros, quienes siempre les dan su asiento a las personas mayores, pero no a los niños pequeños.

Se trata de Kelly, quien viajaba en un tren por Londres y se sintió indignada porque los pasajeros ignoraron a su hijo, quien parece tener unos 8 años aproximadamente. Fue por ello que la mujer tuvo que dejarlo sentado en el piso del vagón, a la espera de que alguien le cediera su puesto.

“Todas estas personas inconscientes están viendo a mi bebé sentarse en el piso en el área de asientos prioritarios. Se llama decencia humana”, escribió en el video.

@blackfoxg

#duet with @kelly This Karen moaning about no one giving their child a seat #Karen #hiddendisabilities #train #uk

♬ original sound – kelly

Con ello, Kelly intentó que los cibernautas se solidarizaran con ella y ayudaran a que tuviera una repercusión mayor, algo que sin duda tuvo, aunque no de la manera que esperaba. En cambio, los usuarios de la plataforma criticaron a la mujer y le bajaron el perfil a su denuncia.

Por un lado, quienes cuestionaron a madre asegurando que los pasajeros que iban sentados eran porque habían pagado por sus asientos. Es por ello que, según su punto de vista, no estaban obligados a cederle su lugar a otras personas. No obstante, algunos intentaron defenderla asegurando que los demás tenían que tener “cortesía” y “empatía” por el pequeño.

También, hubo usuarios que aseguraron que los niños no tienen que tomar un lugar prioritario ya que ellos no lo son. En cambio, estos asientos están reservados exclusivamente para “discapacitados, mujeres embarazadas, ancianos o bebés en brazos” y su hijo no era ninguno de ellos.

“Los niños no ocupan asientos prioritarios. Personas con discapacidad, mujeres embarazadas, ancianos o bebés en brazos”; “Estoy confundido, ¿desde cuándo un niño necesita un asiento prioritario?”; “¿Por qué no puede sentarse en tu regazo?”; “Entonces cetes tu asiento, es tu hijo”; “Damos asientos a los ancianos, no a los jóvenes”; “El viaje cuesta £ 212 al mes, lo siento, pero después de un largo día de trabajo y pago, estoy. Definitivamente no cedo a mi asiento a menos que esté embarazada o sea una persona mayor”; comentaron.

Frente a la ola de críticas, Kelly intentó burlarse de quienes intentaron llevarle la contraria con otro video. Sin embargo, solo recibió más cuestionamientos. De hecho, casi todas las personas le explicaron que los asientos prioritarios no son para los niños, sino para los ancianos.

Comment here