Uncategorized

¿Se puede bailar y/o trasnochar cuando se está embarazada?

trasnochar

Esta es una pregunta que se hacen muchas madres, más si son de esas a las cuales no les gusta estar encerrada como a mí. Pues sí, yo en su momento me pregunté si podía bailar y estar por la noche despierta, si eso puede lastimar al bebé cuando está dentro del vientre.

 

Se que hay muchas mamis como yo en su momento, están en la espera de su primer hijo y quieren saber si pueden pasar noches en vela con sus amigas o pareja, si pueden bailar y divertirse haciendo lo que tanto les gusta. Pues déjame decirte que lo primero que tienes que hacer es consultar con tu médico, él será el que te dirá específicamente que puede perjudicar al embarazo y que no dependiendo de cómo esté desarrollándose.

 

Puedes salir y divertirte

Obvio que puedes salir y divertirse, esto está perfecto que sea así porque tienes derecho a pasarla bien, a disfrutar de momentos a pesar de estar en la dulce espera. Pero tienes que ser consiente, usar el sentido común y es que si estás muy cansada, lo mejor que puedes hacer es ir a dormir.

 

Sin embargo, si quieres ir de fiesta lo puedes hacer, siempre teniendo en cuenta algunas reglas muy normales como estar en lugares libres de humo en el caso de que la fiesta sea en casa, incluso si notas que alguien fumara puedes pedir con naturalidad a la gente que lo haga en el balcón o terraza, es mas seria mejor que no fumara.

 

Ten en cuenta que es muy peligroso para una mujer embarazada ser una fumadora pasiva y esto está comprobado científicamente. El tabaco perjudica de forma enorme el desarrollo fetal, provocando que nazcan bebés con bajo peso, problemas respiratorios e incluso otras patologías.

 

Bailar tiene sus beneficios

Hay muchas mujeres en la espera a las cuales le gusta bailar, disfrutar de la música por lo tanto si puedes hacerlo mucho mejor porque esta es una gimnasia fantástica ya que tonifica tus músculos. Además, es muy bueno para el corazón, previene la retención de líquidos y aumenta la elasticidad de tu cuerpo. Obviamente lo mejor es que no hagas movimientos de alto impacto, no choques con la gente ni saltes.

 

Algo que es muy importante que hagas, es que si te sientes cansada tienes que dejar de hacer lo que estas haciendo. En el caso de que te quedas hasta muy tarde lo mejor que puedes hacer es no poner despertador para dormir lo máximo posible para recuperar energía, la cual hace falta para el desarrollo de tu bebé.

 

Cada vez que lo hagas tienes que al otro día tomar mucho líquido y comer fruta, verdura o ensaladas. De esa forma ayudas a tu cuerpo a recuperar energía del exceso de la noche anterior.

 

También te puede interesar:

Los ejercicios recomendados para mujeres embarazadas

Comment here