Embarazo

El segundo embarazo es más agotador que el primero?

segundo

Son muchas las madres que ven su segundo embarazo un poco o mucho más pesado que el primero. Pues hay que tener en cuenta una cosa, a pesar de que puede ser un poco más sencillo en algunas cosas, en otras no tanto ya que primero y principal tienes un niño de quien encargarte al mismo tiempo que sufres los síntomas del embarazo.

 

Ahora, la realidad es que cada mujer lo vive de forma diferente. Van a haber muchas mamis que disfrutaran mucho más su segundo embarazo porque el primero la pasaron mal, mientras que otras la pasaran “mal” durante la esperando del segundo hijo. Todo esto siempre depende mucho de la mujer, por lo tanto, no te puedo afirmar que será más agotador.

 

Sin dudas son diferentes los segundos embarazo

Obviamente al ya tener un hijo vas a tener más presión porque tienes que encargarte del pequeño y la realidad es que van a haber momentos en donde la panza, los dolores y el cansancio te compliquen las cosas. Ahí se podría considerar que sí, el segundo embarazo es más agotador, más pesado que el primero.

 

Una vez que damos a luz a nuestro primer hijo, debemos tener bien en claro que nuestro cuerpo tiene memoria. Entonces cuando quedamos embarazadas por segunda vez, muchos de los cambios que tenemos cuando nos embarazados aparecerán antes, haciéndonos las cosas un poco más complicadas.

Por ejemplo, la panza aparece uno o dos meses antes, lo que provocaría que tengamos ese obstáculo antes de tiempo, complicándonos algunas cosas.

 

Desde mi punto de vista, el segundo embarazo puede pasar a ser más pesado porque el hecho de que ya tenemos un niño el cual lleva su tiempo atenderlo.

Pero también hay que tener en cuenta el clima, si tu primer embarazo fue la mayor parte del tiempo en invierno y ahora vives el segundo en verano y si la diferencia es notoria, el calor te agota más.

 

Todo depende de la mujer

Cada mujer, cada embarazo, cada parto, es un mundo, no todas pasan por lo mismo. Sin dudas puede haber cosas similares, pero no igual, todas las mujeres viven esta experiencia de forma única.

Entonces puede que para ti el segundo embarazo sea peor, te agote tanto que pienses que no vas a tener más bebé.

 

Mientras que puede ocurrir todo lo contrario, puede que tu segundo embarazo sea mucho mejor, la pases mejor que en el primero. De cualquier forma, en el momento en que nazca, lo que sentirás es hermoso, no va a haber nada que pueda hacerte cambiar el amor que sientes por tu hijo.

 

 

También te puede gustar:

Segundo embarazo: 5 diferencias de peso con el primero

Comment here