Lamentablemente al día de hoy todavía existen muchas guarderías en donde los pequeños sufren abusos de toda clase. Si quieres saber si tu hijo está sufriendo esta clase de situaciones tan horribles, deberías tener en cuenta lo que te vamos a comentar a continuación:
Señales de abuso en la guardería
Golpes, moretones inexplicables, lesiones varias. La manera más sencilla de darse cuenta es gracias a las evidencias físicas. El abuso físico es lo más notable sin lugar a dudas.
Debemos observar detalladamente cada parte del cuerpo de nuestro pequeño para asegurarnos de que no sufrió ninguna clase de abuso.
Incluso en muchas ocasiones el pequeño reaccionara de manera inconsciente por más que alguno de los padres levante la mano para abrazarlo o hacerle una broma. El pequeño tendrá la reacción de taparse o cubrirse. Esa es una señal.
Comportamiento. Cuando un niño sufre abuso en la guardería puede volverse retraído o incluso agresivo. Cuando un niño siente demasiada pena por errores pequeños es porque posiblemente haya sufrido demasiados regaños.
Incluso muchos niños son todo lo contrario. Se vuelven bastante violentos e intentan llamar la atención todo el tiempo, intentando expresar y sacar de adentro todo el enojo que tienen contenido.
Mucha hambre y sed. Es fundamental que en la guardería lo alimenten correctamente. Con la porción necesaria y en la hora adecuada. Si estás recogiendo a tu pequeño todos los días a la misma hora y notas que viene con mucha hambre y sed. Es momento de hablar con las maestras para ver qué está ocurriendo.
Pesadillas. Las pesadillas en muchas ocasiones son el mejor reflejo de que algo no está precisamente bien. Es bueno intentar hablar con tu pequeño para que te cuente qué es lo que está soñando e intentar sacar alguna conclusión de acuerdo a lo que te cuente, sumado al resto de puntos que te vamos exponiendo en esta lista.
Situaciones sociales. Cuando notes que tu hijo comienza a mostrar inestabilidad y poca seguridad es una alarma que se enciende y debes tenerla muy en cuenta.
Sobre todas las cosas cuando no logra controlar sus impulsos sociales. Es posible que sufriera abuso y estuviera intentando externarlo de esta forma.
Intereses sexuales. La mejor manera de proteger al niño es siendo lo más abierto posible en este tema. Una de las cosas que deberías decirle y enseñarle al pequeño es que a excepción de sus padres. Absolutamente nadie puede tocar sus genitales. Son un área completamente prohibida para todos.
Muy interesante muchas gracias por el informe