Maternidad

6 verdades sobre ser madre por segunda vez que no sabías

ser madre por segunda vez

Un segundo hijo trae muchas sorpresas consigo, muchas cosas que nunca te esperaste. Es hermoso tener la oportunidad de crear una familia llena de amor. No obstante, es una tarea bastante complicada y existen algunas verdades sobre ser madre por segunda vez que posiblemente no sabías.

La vida cambia totalmente, la rutina que habías creado, deja de ser valida y deberás adaptarte a los nuevos cambios. Un nuevo niño logra esto, que todo cambie de nuevo, es algo bastante positivo en realidad.

Existen ciertas verdades o realidades que ocurren cuando se es madre por segunda vez. Justamente en este artículo vamos a ver cuáles son dichas verdades y podrás apreciar que se adaptan a todas las familias, esto es algo bastante normal que ocurra.

ser madre por segunda vez

6 cosas que no sabías sobre ser madre por segunda vez

  • Deberás partirte en dos. Por un lado, debes seguir prestándole mucha atención al mayor, por otro el pequeño requiere que estés con él todo el tiempo. No puedes dedicarle todo tu día al menor, ya que esto hará sentir mal al mayor y creará una rivalidad entre hermanos.
  • Se te olvidan algunas cosas. Especialmente si existe mucha diferencia de edad entre hijos. Algunas cosas ya no te acuerdas cómo las hacías, por lo menos no específicamente. En otras ocasiones ni siquiera recuerdas de donde sacabas tanta paciencia.
  • Estas mucho más relajada. Al principio eras más estricta, te preocupaban otras cosas, etc. Ahora lo tomas todo mucho más relajada, eres más permisiva con el segundo que con el primero, etc.
  • El mayor tendrá celos. Es algo bastante normal, especialmente si no se encuentra en la etapa de la adolescencia. Requieren tiempo y atención, pero ahora tienes a un nuevo integrante de la familia que depende de ti para absolutamente todo.
  • Los niños se ayudarán y acompañarán. Esto es importante que tú te encargues de fomentar. Que ambos como hermanos se acompañen, hablen y se entiendan.
  • Las criticas te dan igual. Ya tienes un hijo bastante mayor, ya sabes que tienes que hacer. Por lo menos, tienes una idea bastante general del asunto. Ahora entiendas que las criticas no son importantes, deberían darte igual e intentar seguir dando lo máximo de ti, haciendo y criando a tus niños como creas más conveniente.

¿Qué te pareció? ¿Viviste algo de esto? Un segundo niño es otro regalo para la familia y sin dudas es algo sumamente positivo, desafiante y satisfactorio.

8 regalos que llegan con el segundo bebé

Comment here