Maternidad

Ser mamá equivale a tener dos trabajos e incluso más

trabajos

Es normal escuchar la frase, ser mamá es trabajo de tiempo completo y la verdad es que esto es cierto ya que no somos madres unas cuantas horas al día, lo somos las 24 horas del día los 365 días del año.

Todo el tiempo se están haciendo estudios para comprobar diferentes teorías e incluso para ver si las que ya estaban realmente son ciertas.

 

Esto es realmente genial ya que así es como podemos tener siempre datos nuevos, es como nos vamos informando y sabiendo que es lo mejor para nuestros hijos y obviamente para nosotras, ya que también tenemos que estar bien para ellos.

Ahora en este caso te quiero contar los resultados de un nuevo estudio que se hizo en los Estados Unidos, el cual dice ser mamá en realidad equivale a tener dos trabajos y medio como mínimo.

 

Nuevos estudios

Puede sonar un poco exagerado incluso para las mujeres que ya somos madres, pero esto es real, en Estados Unidos un nuevo estudio descubrió que una madre promedio trabaja 98 horas a la semana, lo cual es el doble de las 40 horas semanas que normalmente exige un trabajo promedio de tiempo completo.

 

Para poder hacer este estudio los profesionales revisaron las agendas de 2000 madres que trabajan fuera de la casa, todas ellas con hijos que tienen entre los 5 y 12 años de edad.

Gracias a toda esta investigación fue que se dieron cuenta de que una madre promedio comienza su día a las 6:30 de la mañana y termina a las 8:30 de la noche, aproximadamente.

 

Lo que descubrieron

Descubrieron algo que la verdad no es tan raro para nosotras y es que incluso en los tiempos libres estamos llenas de tareas. Y esto no es solo los días de semana, los fines de semana son iguales, aunque creo que en ocasiones son peores los fines de semana.

Muchas de las madres que participaron de este estudio revelaron que por día tienen alrededor de una hora y siete minutos de tiempo solo para ellas.

 

El cual normalmente usan para ducharse y orinar sin tener compañía, creo que todas estaremos de acuerdo en que la vida de una madre es una serie interminable de tareas, la cual obviamente nos estresa demasiado, pero que a pesar de ello nos hace feliz porque tenemos a nuestros niños que nos dan la fuerza para seguir, cuando no nos sacan de quicio.

 

Por suerte durante la investigación se encontró una forma la cual las madres le dicen “salvavidas”, es el momento en donde las mujeres tienen que hacer algo cuando están demasiado estresadas.

Por ejemplo, es increíble el efecto calmante que puede llegar a tener en nosotras tomar un café por la mañana cuando todos duermen o tomarse esa copa de vino cuando ya el pequeño se durmió.

Todos esos momentos, hay que aprovecharlos y sostenerse de ellos porque son nuestros “Salvavidas”.

 

 

Comment here