Estudiar no es precisamente algo sencillo, requiere una gran cantidad de tiempo y sacrificar mucho de tu vida social. Ser madre requiere todo tu tiempo o casi todo.
Pero a pesar de que combinar ambos es algo complicado y en algunas ocasiones no se puede, en caso de que logres hacerlo, requiere esfuerzo, voluntad y sacrificio, que en caso de que estés dispuesta a aceptarlo, la recompensa es enorme.
Son muchas las madres que han tenido que dejar sus estudios justamente por el embarazo o que quieren intentar superarse y lograr algo más que ser mamá.
Evidentemente ser madre es algo único y hermoso, pero todo ser humano necesita lograr algo más, necesita un objetivo claro que sea de uno mismo. Combinar el estudio o incluso llevar adelante un negocio, con ser mamá no es precisamente una de las tareas más fáciles del mundo.
Ser mamá y estudiar al mismo tiempo
Una de las cosas que inspira a muchas madres a enfrentarse a este desafío es justamente el futuro, la posibilidad de educarse, de tener una profesión, el poder formar una carrera ya sea para conseguir un empleo bien remunerado o lograr incluso crear tu propio negocio con los conocimientos adquiridos previamente, de esta forma podrás mejorar la situación económica de tu familia en general y darle mejores oportunidades a tu bebé.
La organización es fundamental
De por sí, organizarse es fundamental para poder optimizar los tiempos, especialmente en el mundo en que vivimos. Pero si además tienes que ser mamá y estudiar, todo se complica, por lo que organizarse es fundamental para poder tener todo controlado.
Puedes aprovechar ese tiempo cuando los niños se encuentran en la escuela para estudiar, en caso de que no tengan la edad para asistir, podrías considerar una guardería, niñera o incluso pedir ayuda a algún familiar.
El cansancio no tarda en llegar
Evidentemente el cansancio, el sentirse agobiada y querer dejar todo, esas sensaciones no demorarán en llegar. Pero deberías intentar tomarte un respiro cuando eso sucede, relajarte un poco. Quizás salir a caminar o tomarte unos minutos para estar acostada mientras tomas un café, cualquier cosa que pueda calmarte un poco.
Ten en cuenta que es necesario que tengas disciplina y en muchas ocasiones vas a estar cansada y sin ganas de continuar, pero a su vez, considera que esto: es un sacrificio que también hacen otros miembros de la familia para que puedas superarte y al final, estar todos mejor.
Piensa en el camino, imagina su recompensa
Recuerda que el camino es complicado, pero debes ir un paso a la vez con mucha paciencia y disciplina. Imagina la recompensa, que es bastante grande y que brindara a la familia en general de un mejor pasar económico, pero lo más importante es lo que vas a sentir tú a la hora de cumplir tu objetivo.
Comment here