Uncategorized

“Si tú no vas para allá, nosotros venimos acá”. Rector celebró la ceremonia en el hospital donde estaba un joven con cáncer

Para muchas personas, concluir con éxito su carrera universitaria es todo un desafío y requiere de un gran esfuerzo por varios años. No solo es necesario contar con el conocimiento o la facilidad para comprender las asignaturas para aprobar. Además, es necesario contar con la energía física, mental y emocional para poder estudiar.

Todo esto se dificulta aún más cuando surge una enfermedad grave en el medio del camino. Esto mismo fue lo que le sucedió a Elvis González, un estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

Según la información compartida por el medio local Caracol TV, el joven está hospitalizado desde hace algún tiempo producto de un agresivo cáncer. Dicha enfermedad fue diagnosticada hace algunos meses atrás, complicando mucho más los últimos años de su carrera.

Por suerte, Elvis contó con el apoyo de su familia, de sus compañeros y de la institución para poder culminar su carrera y titularse como diseñador gráfico. Sin embargo, como está en un momento importante del tratamiento y de su quimioterapia no pudo recibir el diploma en la ceremonia de grado junto al resto de sus compañeros.

Es por ello mismo, que el rector de la Institución, Mauricio Molinares, quiso realizar un noble gesto al enterarse de la situación de Elvis. Así, el hombre se dirigió hasta el hospital en el que estaba internado el joven, le llevó su diploma y celebraron una ceremonia de graduación.

“Hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos al parecer, no permiten que tú puedas graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte.”

Mauricio llevó una toga y un birrete para que el joven pudiera sentir que estaba a la ceremonia oficial de entrega de su diploma. Al verlo, se colocó el atuendo y su rector le entregó su preciado título, además de un premio por su disciplina y constancia. Tanto Elvis como su familia pudieron compartir ese momento único y emocionante.

“Muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional.”

Gracias al noble gesto del rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Elvis pudo recibirse de Diseñador Gráfico. Esperamos que su salud mejore pronto para que pueda ejercer como un profesional haciendo lo que más le gusta.

Comment here