Hay quienes aseguran que el amor nos hace valientes y no hay nada más cierto en sus palabras. Pues, por las personas que amamos, somos capaces de hacer cualquier cosa, incluso hasta sacrificar nuestra propia vida con tal de protegerlos. Uno de ellos es Thomas Hawk, un padre que no dudó en entrar a su casa en llamas para salvar a su hijo.
Según lo reseñó “WSB-TV”, el hombre es oriundo de Georgia, Estados Unidos y su familia está compuesta por su esposa Amanda y sus dos hijos Mackenzie y Eric. Trágicamente, su casa ubicada en la autopista 83 se incendió mientras Thomas se encontraba en la casa de su padre Tommy, la cual se encuentra al lado.
“Thomas era el mejor amigo de todos. Siempre se ofreció a ayudar a cualquiera y a todos. Thomas será extrañado por todos los que lo conocieron”, escribió Leigh Matthews en GoFundMe, según WSB-TV.
Cuando recibió la llamada de su hijo Eric de 12 años pidiéndole ayuda para salir de su habitación, el hombre corrió lo más rápido que pudo. Según explicó el medio “Morgan Citizen Country”, Thomas lo siguió y vio al niño golpeando la ventana y pidiendo auxilio, ya que la salida se encontraba bloqueada.
Tommy, el abuelo del niño, pudo sacar el aire acondicionado que estaba impidiendo que Eric saliera y corrió hasta la cochera para encontrarse con su hijo Thomas. Sin embargo, el humo y el fuego era inmenso, por lo que no pudo llegar hasta él.

Minutos más tarde, cuando los bomberos llegaron para apagar las llamas, se percataron de que Thomas nunca había salido de la casa. De inmediato comenzaron con la búsqueda y lo encontraron sin vida afuera de la habitación de su hijo. Por si todo esto fuera poco, el accidente ocurrió tan solo un día después de su cumpleaños, y su partida rompió el corazón de su esposa.
“Definitivamente una de las peores llamadas telefónicas que he recibido. Thomas Hawk siempre será mi mejor amigo, pero ahora lo llamo mi héroe porque estaba tratando de llegar a Eric”, escribió Amanda en su cuenta de Facebook.
Por otro lado, según informó el jefe de bomberos de Morgan, Jeff Stone, Eric sufrió una grave inhalación de humo y fue trasladado de inmediato en avión hasta el centro de quemados. En el Centro Médico de Augusta, permanecerá internado y pronto será dado de alta.
Con respecto al motivo de la trágica pérdida de Thomas y de la causa del incendio aún no se ha revelado. Mientras tanto, su familia siempre lo recordará por amar a los suyos, protegerlos y por su pasión por el tiro con arco.
Comment here