Embarazo

Sin ganas de comer durante el embarazo ¿Es normal?

comer

Cuando estamos esperando al bebé, cada tanto es dentro de todo normal no tener ganas de comer y es que, si vamos al caso, nuestro organismo se encuentra en un gran cambio, las hormonas no ayudan en nada, pero además debemos sumarle el sentirse mal cada tanto y las náuseas del embarazo que en muchas ocasiones te dejan sin ganas de comer nada.

 

Pero, es muy importante alimentarse correctamente durante el embarazo para de esta forma poder darle todos los nutrientes necesarios al bebé e incluso que la mamá pueda estar en la mejor condición posible.

 

Sin apetito durante el embarazo

Las causas de esto pueden ser muchas, incluso el aumento de la hormona HGC la cual se encarga de provocar los vómitos y nauseas, pero que incluso logra generar la pérdida de apetito durante los primeros meses del embarazo.

 

Además, ten en cuenta que, como si no fuera suficiente con lo mencionado anteriormente. La pérdida de apetito se relaciona también con la progesterona, otra hormona que complica el proceso de digestión.

 

Ya cuando estas durante el cuarto y sexto mes, la falta de ganas de comer puede deberse al hecho de que el sistema digestivo se encuentra bastante ralentizado y esto es gracias a la presión que hace el útero en la parte inferior del intestino, igual que la presión del feto con el abdomen.

 

¿Cómo solucionarlo?

Los consejos para poder solucionar este problema son varios y muchos de ellos bastante simples. Desde no comer mucho una sola vez, sino comer porciones pequeñas varias veces al día, a su vez sería ideal que hagas alguna clase de ejercicio apto para tu condición.

 

En caso de que te sientas hinchada todo el tiempo o tengas problemas de estreñimiento, lo ideal sería que intentes consumir alimentos ricos en fibra para de esta forma poder ir al baño más seguido.

 

Lo importante es intentar tener una dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios y es fundamental que no dejes ninguna comida de lado, no te saltes ninguna por más que sientas que no tienes hambre, aunque sea deberías consumir una pequeña porción.

 

En caso de que no tengas nada de apetito, lo ideal sería que comas poco, una porción y lo hagas cada tres horas aproximadamente para de esta forma mantenerte sana y también, mantener sano a tu bebé, con todos los nutrientes necesarios, recuerda que él, depende de ti.

Comment here