¿Qué es el síndrome de la llave colgada? Se dice de los niños con síndrome de la llave colgada que son aquellos que llevan metafóricamente una llave colgada en el cuello.
Esos niños que tienen que entran a su casa y no se encuentran a nadie esperándolos.
Se trata de los niños y adolescentes de la llave colgada. Con padres demasiado ocupados generalmente en el trabajo como para pasar tiempo con sus hijos. Y las consecuencias de esto son de lo más variadas.
Causas del síndrome de la llave colgada
Las situaciones que pueden lograr explicarnos de alguna forma las causas del síndrome de la llave colgada son las siguientes:
En la actualidad las mujeres también trabajan, lo que sin dudas mantiene a los niños demasiado tiempo alejado de sus padres.
La vida que llevamos es complicada y todo es bastante caro. Así que el trabajo se vuelve una prioridad para poder vivir dignamente. Además, educar a los niños y darle todo lo necesario es bastante costoso así que los padres deben trabajar y mucho.
Además, la competencia cada vez es más y más. Lo que sin dudas genera que los horarios de trabajo y los días sean de locos.
Para poder darle la mejor educación a los hijos es fundamental tener un flujo de dinero constante para poder pagar todos los gastos.
Las consecuencias del síndrome de la llave colgada
Ansiedad. Evidentemente los niños viven aislados y no quieren enfrentarse a nada que les pueda generar estrés o empeorar su situación.
Problemas de adaptación. Se le denomina trastorno de adaptación en realidad cuando el niño no puede vivir como lo que es: un niño.
Angustia. Pueden experimentar angustia en todo sentido, pero incluso puede ir más lejos como tener alucinaciones y deformar imágenes reales.
Independencia. Como viven poco tiempo con sus padres y no dependen de estos por lo menos de forma directa. Los niños tienen mayor libertad y son mucho más independientes.
Soberbia y agresividad. Es bastante normal que los niños se vuelvan agresivos y sobre todo soberbios con sus padres debido a la falta de autoridad de estos.
Autoridad. Justamente hablando de ese tema los padres pierden autoridad y respeto que el niño pueda tener por ellos.
Amigos. Los amigos pasan a ocupar el rol de la familia. En cierta forma es algo lindo, pero en muchas ocasiones los “amigos” no son ideales para muchas situaciones de la vida.
Comment here