Niños

“A mi mamá le di asco”. Niño con Síndrome de Mariposa que fue abandonado quiere curarse y llevar una vida normal

Síndrome de Mariposa

Desde el momento en el que nos recibimos la noticia que vamos a ser padres, nuestras vidas cambian por completo. Ahora, nuestra máxima prioridad es velar por su bienestar y asegurarnos de que tengan todo lo que necesiten. Mientras que muchas veces, esto lo hacemos de manera inconsciente, como si fuera un “instinto”, hay otros que parecen no tener sentimientos.

La responsabilidad de los padres es cuidar a los hijos y acompañarlos en las buenas y en las malas, incluso cuando existen situaciones complicadas. Lo mejor en estos casos es abordar el problema juntos, en familia y pedir ayuda a terceros en caso de ser necesario.

Lamentablemente, no todas las personas lo sienten así y terminan causando un grave daño en sus hijos, desligándose de sus responsabilidades. Ejemplos de ello, podemos encontrar a diario en los orfanatos, en los hogares temporales y hasta en la calle.

Uno de ellos es Nick, un niño de 11 años que fue diagnosticado con varias patologías, entre ellas, el Síndrome de Mariposa desde que era un bebé. Esta enfermedad afecta a la piel, volviéndola sumamente frágil, por lo que tiene que vivir tapándola para protegerla y cuidando de sus heridas.

Síndrome de Mariposa

Al recibir el diagnostico de los médicos, su madre no pudo afrontar la situación y decidió dejarlo en la asociación Chance for Life, un orfanato. Desde el primer día, acogieron al pequeño y se esforzaron por darle todos los cuidados que necesitaba. A pesar de ello, Nick no olvida que la persona que le dio la vida lo haya abandonado.

“Cuando nací, a mi madre le di asco. Vio mi piel enferma y decidió dejarme en un orfanato. Incluso hoy, todos los niños se alejan de mí. Mi piel está llena de llagas y arde terriblemente, pero mi corazón es mucho más fuerte. ¿Estaré sano al final? ¿Al final tendré una vida normal como todos los demás?”, dijo el niño en un video difundido por Chance for Life.

Según explicó el niño, solo quiere que desaparezca su enfermedad. No solo por el rechazo y el aislamiento que recibe constante por parte de sus compañeros, sino por los dolores que debe tolerar. En este sentido, lo que está buscando es una ayuda económica para los tratamientos médicos que debe recibir.

“A los niños les doy asco, y los entiendo porque a mi madre también le di asco cuando era bebé. Solo quiero que desaparezca esta horrible enfermedad que tengo en la piel, que tengamos dinero para tratamientos y que yo viva como todos los demás. Para dejar de sentirme tan solo. Los niños a mi alrededor dejarán de reírse y de disgustarse conmigo.”

Con el video que difundió Chance for Life, han creado una campaña y esperan poder recaudar fondos para costear los tratamientos del niño y ofrecerle un mejor futuro.

Comment here