MaternidadPaternidad

Te contamos todo lo que debes saber sobre el síndrome del nido vacío

nido

Hay que tener en cuenta una cosa y es que los padres y sus hijos están unidos por un vinculo enorme que no tiene comparación, que incluso la mayoría de las veces es inalterable. Por lo tanto, es normal que los padres, cuando llegue el momento sufran, sientan mucho dolor por la partida de su hijo hacia el mundo, cuando se van de la casa.

 

El síndrome del nido vacío es muy común en las mujeres, pero la verdad es que puede darse en ambos sexos. Este trastorno es además visible en las sociedades occidentales, en las que los ancianos se acostumbran a vivir solos. En el articulo de hoy te quiero comentar cuales son los síntomas y cómo puedes tratar este síndrome en caso de tenerlo o conocer a alguien que lo tenga.

 

Síndrome del nido vacío: Síntomas

Soledad: Desde el momento en que un niño abandona la casa, hay una habitación desocupada, un plato menos, una persona menos dando vueltas por la casa. Esto puede terminar siendo muy desolador para muchos padres, muchos incluso llegan a pensar que sus hijos los olvidaran o que no los visitaran.

 

Tristeza: Cuando un hijo se va, los padres comprenden que se cierra una etapa de sus vidas, la cual no volverá a repetirse con ese hijo. Es por ello que es tan natural que sientan pesar y nostalgia por esos años que han finalizado.

 

Depresión: La depresión puede hacerse presente en padres o madres que sufren mucho la partida de su hijo, cuando se va del hogar. Tanto que pueden llevarlos a la depresión y en ese caso es muy importante buscar ayuda profesional.

 

Culpa: Hay padres que cuando comienzan a sufrir el síndrome del nido vacío, sienten culpa por que piensan en las cosas que han hecho mal con sus hijos hasta el punto en el que creen que sus hijos se marcharon por su culpa.

 

Otros síntomas: Puede haber otros síntomas como ansiedad, insomnio, irritabilidad, aburrimiento o desgano.

 

Cómo superarlo

Es difícil, pero se puede superar y uno de los primeros pasos es comprender, entender que el hijo en realidad no se marcha por siempre de la vida de los progenitores. Es un momento el cual todo ser humano debe afrontar, se podría decir que es prácticamente instintivo dejar el hogar para hacer su propio camino.

 

Algo que pueden hacer los padres que sufren el síndrome del nido vacío es hacer actividades que distraigan la mente, incluso para socializar con otras personas que pasan por el mismo momento o algo similar. Pero en sí, lo que más te recomiendo es que te prepares para esto, años antes de que ocurra ya piensa en que algún día se irá.

 

Se ira, pero para seguir su propio camino como tu hiciste el tuyo en algún momento, el seria siendo parte de tu vida, pero de otra forma.

Comment here