Embarazo

¿Estás a punto de parir y comienzas a limpiarlo todo? Se debe al Síndrome del Nido

nido

Antes que nada, quiero comenzar diciéndote que el síndrome del nido no es una enfermedad y lo único que la relaciona con los pájaros es la habilidad de preparar el nido para la llegada de los bebés. No te asustes porque no tiene nada de malo, es algo que les pasa a muchas mujeres embarazadas que están por parir.

 

No tiene nada de malo, pero sí es importante que sepas que existe, para así no gastar energía en algo que por ahora no es necesario. Algo que todas las mujeres debemos hacer cuando estamos embarazadas es dormir y descansar, porque con la llegada del pequeño necesitaremos de toda la energía que podamos por las cantidades de horas que no podremos dormir.

 

De qué trata el síndrome del nido

Es algo normal, les pasa a muchas mujeres que están por dar a luz. Les ocurre que están cerca de la fecha de parto y en vez de descansar, solo se ponen a limpiar todo una y otra vez para que la casa esté lista para cuando llegue el bebé. Esto tiene una explicación y bastante lógica en realidad.

 

Hay que tener en cuenta que a medida que el embarazo va avanzando y falta cada vez menos para el parto, aparecen mas y mas inquietudes, nerviosas y ansiedad. La duda de saber cómo será todo, las ganas de tener al pequeño ya en brazos hacen que las mamis estemos más activas y por más que el bebé no naciera todavía, tengamos ganas de controlar toda la nueva situación.

 

Debido a esto es que las madres que sufren del síndrome del nido comienzan a adelantarse a los acontecimientos y comienzan a limpiar, ordenar y hasta redecoran gran parte de la casa para poder tener todo a su gusto. Obviamente esto no les pasa a todas las mujeres y a las que les pasa, no les ocurre a todas con la misma intensidad.

 

Hay que calmarse, respirar hondo y relajarse

Se de casos en los que la mujer preocupo tanto a su madre como a su pareja porque estaba todo el tiempo limpiando, incluso acomodando cosas que ya estaban acomodadas. Esto es bastante normal, en realidad lo mejor que se puede hacer es dejar que lo hagan porque las calma. Hay que intervenir si ya quiere hacer agujeros o pintar las paredes a la 3 de la mañana.

 

En este caso, si llegaras a tener el síndrome del nido lo que te recomiendo es que hagas esas cosas que te calman, pero poniéndote un límite. No te canses demasiado, si hay cosas peligrosas para hacer o que signifiquen un gasto importante de energía mejor pide ayuda, debes cuidarte tanto a ti como a tu bebé.

Comment here