Uncategorized

Síntomas de la gingivitis infantil

gingivitis

Es fundamental que lleves a tu pequeño a una revisión odontológica periódica desde su nacimiento.

 

Muchas mamitas desconocen que sus hijos también pueden tener gingivitis. Al igual como ocurre en los adultos, el sangrado de las encías es un síntoma clave que indica que  algo está pasando en el tejido de soporte de los dientes.

 

Además de esta, hay otras señales que no dejan dudas sobre la gingivitis en los niños, y es que manifiesten tener dolor en los dientes, la inflamación de las encías, mal aliento, entre otros.

 

Pero, todo tiene solución en la vida: para prevenir la gingivitis, evita  la acumulación de la placa bacteriana sobre los dientes y encías de tu retoño. Si la placa no es eliminada, se produce una inflamación en la encía, y la retracción de las mismas. Por eso es fundamental que los niños tengan adecuados hábitos de higiene dental.

 

Además de una buena higiene, es primordial que lleves a tu pequeño a una revisión odontológica periódica desde su nacimiento, continuando cuando aparezca su primer dientecito de leche, y todos los demás.

 

Genérale un hábito que te aseguramos le servirá para toda su vida. Enséñale cuando llegue el momento, a cepillarse los dientes correctamente, y a hacerlo después de cada comida.

 

Como no lo hacen bien desde el principio, es una buena idea  examinar y vigilar la boca del niño para observar si hay algún signo de alguna enfermedad dental como hinchazón, abscesos, y las demás características antes mencionadas.

 

Y, súper importante: predica con el ejemplo, puesto que si los padres practican buenos hábitos de salud bucal, los hijos también lo harán.

 

Comment here